5 mayo 2012 Fútbol

Yekini con la selección de Nigeria

Victor Ikpeba, Finidi George, Mutiu Adepoju, Okocha, Amokachi o Yekini. Son algunos nombres de aquella Nigeria que se presentó en el Mundial de Estados Unidos 1994 con un uniforme que dolía a la vista pero que con un juego agradable de ver. Muy duros atrás y muy imaginativos en ataque, aquellas Águilas Verdes hacían historia para el país pasando a octavos de final en su primer mundial.

Hoy por desgracia es noticia el hombre que marcó el primer gol de la historia del fútbol nigeriano en una fase final de un mundial: Rasheed Yekini. El ex delantero nigeriano, de 49 años, ha fallecido según sus familiares por una extraña enfermedad de la que no se sabe nada de forma oficial. La noticia ha sido una conmoción para un país donde era un auténtico héroe.


Amén de por la selección de Nigeria, donde además es por ahora el máximo goleador histórico de la misma, Rasheed Yekini es conocido en España por haber militado en el Sporting de Gijón. Su carrera en el equipo asturiano no fue nada fructífera. Pese a que llegó con la vitola de ser goleador en la liga portuguesa, con el Vitoria de Setubal, y tras con su selección, pronto se demostró que Yekini no era Quini, como cantaba la afición de El Molinón.

Lo cierto es que no tuvo suerte con las lesiones ni con los entrenadores, así que el nigeriano, en apenas dos temporadas en España, no llegó a superar la veintena de partidos y la mayoría de ellos partiendo desde el banquillo. Eso sí, cuando jugó, al menos dejó muestras de su calidad y de su potente físico.

Antes de militar en el Sporting de Gijón, Yekini jugó en varios equipos de África, en el Vitoria de Setubal y algunos partidos en el Olympiacos. Después de el Sporting, regresó al Vitoria Setubal, jugó después un año en el Zurich y regresó a África, para seguir jugando al fútbol en distintos equipos hasta el año 2005, cuando con 42 años, decidió retirarse.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *