El FC Barcelona gana la Copa del Rey de balonmano de 2014

El FC Barcelona gana la Copa del Rey de balonmano de 2014

Escrito por: Javi    4 mayo 2014     2 minutos

Hacía cuatro años que el Fútbol Club Barcelona no ganaba la Copa del Rey de balonmano, pero la realidad actual de este deporte en España es que el equipo azulgrana ya no tiene rival. Por eso, ha sucedido lo más lógico durante este fin de semana en Pamplona, o sea, que el Barcelona recuperase el cetro copero, sumando así el quinto título de la temporada, a falta del más importante, la Copa de Europa.

El sábado, el Barcelona ya demostró su superioridad ganando al Helvetia Anaitasuna, el equipo anfitrión, por un contundente 36-28. El partido no tuvo mucha historia porque el Barcelona puso la directa desde el principio, y porque los jugadores navarros se estrellaban ante el meta Saric. Lazarov por parte azulgrana y Nadoveza por parte blanquiazul fueron los máximos goleadores del partido, con 7 goles cada uno.

La otra semifinal, la que enfrentaba al Fraikin Granollers y al Balonmano Huesca, sí fue como se esperaba, mucho más apretada. La igualdad se mantuvo prácticamente durante todo el encuentro, y al tramo final del mismo se llegó con un marcador empatado, lógicamente. En los minutos finales, decidió el acierto de Álvaro Ruiz, cuyos goles llevaron al Granollers a ganar el partido por 1 de diferencia, 26-25.

Así que, como en la última Copa ASOBAL, se repetía final entre Fraikin Granollers y FC Barcelona. Como entonces, la victoria también iba a ser azulgrana, aunque el Granollers se puede ir contento de haber plantado cara durante una buena parte del partido. Al final, en los últimos 20 minutos, se pasó de uan diferencia de tres goles (24-27) a la victoria por 32-42, 10 goles finalmente de diferencia para un Barcelona que no quiso hacer más concesiones.

El central canario Dani Sarmiento, del FC Barcelona, fue el máximo realizador de la final, y Saric fue elegido como mejor portero del torneo. Pero el premio al mejor jugador del torneo se lo iba a llevar un jugador del Granollers, Álvaro Ruíz. El central almeriense, ex jugador azulgrana por cierto, fue clave para que el Granollers llegase a la final, y fue el que mantuvo a su equipo en el partido, hasta que el Barcelona encontró como frenarlo.