El Barça gana la Copa ASOBAL de 2013

El Barça gana la Copa ASOBAL de 2013

Escrito por: Javi    24 diciembre 2013     2 minutos

La Copa Asobal de 2013-2014 ya tiene dueño, el Fútbol Club Barcelona. La sección de balonmano del club azulgrana cumplió con los pronósticos que le daban como favorito para llevar la novena Copa Asobal a sus vitrinas, la tercera de forma consecutiva. Este es el tercer título que logran los de Xavi Pascual en este curso, a sumar a la Supercopa de España y el Mundial de clubes de balonmano.

A la final, el Barcelona llegó tras superar al Balonmano Huesca por un contundente 39-25, en un partido en el que el ocupo oscense al menos resisitió el huracán azulgrana durante los primeros quince minutos. Antes, el Fraikin Granollers se había impuesto en la primera de las semifinales, ganando al Naturhouse La Rioja en un partido mucho más apretado y que terminó con un marcador de 29-28.

De este modo, el equipo de Granollers, que había ganado este torneo en 1993 y que desde entonces nunca más había aparecido por él, buscaba la sorpresa en el Palau Blaugrana y ser el primer equipo español que derrota al Barcelona. Sorpresa que no se dio pese a la buena actuación del portero argentino Matías Schulz defendiendo la meta del Fraikin, contabilizando un total de 16 paradas.

El Barcelona siempre mandó en el marcador, con el contrataque como mejor arma para abrir brecha desde los primeros minutos. Al descanso, la ventaja era de 5 goles para los de Pascual (20-15), y aunque el Granollers lograba reducir en ocasiones esa diferencia, el Barcelona apretaba y volvía a poner tierra de por medio. Al final, el electrónico registraba un 34-28 como tanteo final.

Además de Schulz, en el Granollers destacó Del Arco, que tomó el mando en la faceta goleadora ante el mal partido de Rodrigo Salinas, el máximo anotador del equipo vallesano. En el Barcelona destacó el capitán Víctor Tomás, autor de 9 goles y nombrado MVP de la final, aunque también hay que destacar el partido de Rutenka, con 5 goles, o la buena dirección del central canario Dani Sarmiento, que además anotó 4 goles.