16 septiembre 2016 Balonmano

Jordi Ribera cuando era seleccionador de Brasil

La Real Federación Española de Balonmano ha confirmado que Jordi Ribera será el nuevo seleccionador nacional. El catalán sucederá al frente del combinado nacional a Manolo Cadenas, seleccionador desde abril de 2013 y cuya etapa finalizó tras no lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Precisamente desde el término de esta competición viene sonando el nombre de Jordi Ribera para el puesto de seleccionador español. El catalán finalizó su compromiso con la selección anfitriona, Brasil, cuya federación no sólo agradeció enormemente sus servicios, sino que también anunció que Ribera se marchaba para tomar el puesto de seleccionador de España.

Curiosamente, no es la primera vez que Ribera sucede a Cadenas en un banquillo. El gerundense relevó a Cadenas en el Ademar León, uno de los clubes que ha entrenador en España junto a la Uniò Esportiva Sarrià, Arrate, Gáldar y Bidasoa. Por entonces, Ribera ya se encontraba dirigiendo a la selección de Brasil, en su primera etapa al frente de este combinado.

La llegada de Jordi Ribera puede no ser definitiva. En el fondo, su continuidad está a expensas de lo que suceda en las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Balonmano, que se tienen que celebrar forzosamente en el último trimestre de este año 2016, aunque de momento no tienen fecha establecida.

En todo caso, el estreno de Jordi Ribera al frente de la selección española se producirá en noviembre. La nueva etapa de los Hispanos comenzará con dos partidos oficiales, ante Bosnia Herzegovina el día 2 y ante Finlandia el día 5, valederos para la clasificación al Europeo del año 2018.

Esos partidos serán muy importantes también para ver el nivel de España de cara a la siguiente gran competición, el Mundial que se jugará en Francia. Un Mundial que se jugará a partir del 11 de enero de 2017 y en el que la selección española espera volver al podio después del cuarto puesto logrado en 2015, en Qatar.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *