Tal día como hoy… España se proclamaba campeona de Europa de voleibol (2007)

Tal día como hoy… España se proclamaba campeona de Europa de voleibol (2007)

Escrito por: Roberto    16 septiembre 2016     2 minutos

Con todos los pronósticos en contra saltaba al parqué del pabellón Olímpico de Moscú ante 10.000 espectadores la selección española de voleibol, para enfrentarse al todopoderoso combinado ruso, equipo que en el Europeo de 2005 ya había dejado fuera a los españoles.

España comenzó el encuentro desplegando un gran juego que sorprendió a los rusos, llevándose el primer set por un claro 25-18. Los anfitriones intentaban rehacerse del mazazo con un gran inicio de segundo set que arrancaba con un parcial de 0-4, pero la Selección seguía mostrando su mejor versión y se volvía a poner por delante (16-14). En ese momento fue en el que entró en juego el factor cancha y varias decisiones erróneas de los árbitros a favor de Rusia, sacaron del partido a los hombres del seleccionador español Andrea Anastasi, que acabarían perdiendo la manga por 20-25

La tercera manga fue igualadísima, y parecía que se iba a decantar para los españoles, con un Guillermo Falasca acertadísimo, teniendo tres balones para ganar el set. Pero cinco puntos seguidos de Rusia hicieron que la manga se escapara (24-26) y dejaba a los locales a un paso del oro.

Todo indicaba que el desplome en la última fase del tercer set iba a ser definitivo para las aspiraciones de España y más cuando el cuarto se iniciaba con un 2-6, pero nunca más lejos de la realidad, los españoles se recompusieron y pese a jugar todo el set en el alambre vencieron por 30-28. Nos íbamos al quinto y definitivo set.

Ya no existía ni favoritismo, ni factor cancha, la última manga era un ‘sprint’ por llegar antes que el contrario al punto 15 o a partir de ese punto, sacarle dos de ventaja. La presión parecía que la llevaba peor Rusia, España se puso con 10-5 y acariciaba el oro. Los rusos reaccionaron e igualaron a 14, pero fue en ese momento cuando Israel Rodríguez ponía por delante a los españoles y un bloqueo al ataque ruso de Julián García-Torres dio el primer y único título europeo para el voleibol español.

Vía | rfevb.com


Comentarios cerrados