23 agosto 2017 Tenis

Rogers Cup presented by National Bank - Day 10

Roger Federer de 36 años está disfrutando de una temporada fantástica, ganando su octavo título de Wimbledon el mes pasado después de alcanzar también el título en la final del Abierto de Australia al comienzo de año.

Federer admite que sería una “broma” si, a su edad, lograra un tercer Grand Slam del año en Flushing Meadows la próxima semana. La preparación del veterano suizo ha estado lejos de ser ideal después de que se quejó de dolor de espalda durante la Copa Rogers y se vio obligado a retirarse de los Masters de Cincinnati, lo que catapultó automáticamente a Rafa Nadal al puesto uno del ránking.

Se cree que Federer ha regresado a los entrenamientos esta semana y hablando de la lesión, su agente Tony Godsick comentó al New York Post:

“Él ha tenido esto antes. Espero que su espalda responda y si está sano, tiene una buena oportunidad como cualquier otro jugador. Nunca ha jugado bajo el nuevo techo y es el mejor jugador ‘indoor’ en el mundo si eso sucediera”.

Federer ha ganado 19 Grand Slam y el entrenador, Severin Luthi, dice que permanece ‘hambriento y dispuesto‘ 14 años después de ganar el primero en 2003.

“No me gusta comparar [su estado de forma actual] con hace unos años y es difícil. Lo más importante para nosotros es que Roger todavía tiene hambre y está dispuesto a mejorar cada día. Después de todo lo que ha hecho y ya ganó, los resultados de este año han sido increíbles”.

mencionó Luthi

Federer entra como tercero en el mundo al Abierto de Estados Unidos, detrás de Sir Andy Murray y el nuevo número uno Rafael Nadal.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *