NBA: Cavs y Celtics intercambian a sus bases

NBA: Cavs y Celtics intercambian a sus bases

Escrito por: Javi    23 agosto 2017     Sin comentarios     3 minutos

Traspaso salvaje y sorprendente entre Cavs y Celtics con Kyrie Irving e Isaiah Thomas como protagonistas. Os explicamos las primeras consecuencias del traspaso.

Son los dos mejores equipos de la Conferencia Este. Como tales, ya se midieron en la final de Conferencia de los últimos playoffs de la NBA y se espera que repitan la próxima temporada. Pero antes de que ésta comience, los Cleveland Cavaliers y los Boston Celtics se han sentado pacíficamente a negociar un traspaso que intercambia a sus bases titulares.

Así las cosas, Kyrie Irving deja Cleveland, el equipo en el que lleva jugando desde que llegó a la NBA, y se marcha a los Boston Celtics, que a cambio envían a Ohio a su All Star Isaiah Thomas. En el traspaso, los Celtics tienen que ofrecer a más jugadores, Jae Crowder y el rookie croata Ante Zizic, con el fin de cuadrar sueldos, así como una futura primera ronda de draft.

Con este traspaso, los partidos entre los Cleveland Cavaliers y los Boston Celtics de la temporada venidera van a tener mucha más repercusión. Curiosamente, éste fue el partido que la NBA escogió para estrenar el calendario de la nueva temporada 2017-2018, así que ya pueden imaginar cómo se presenta ese partido y la expectación que va a levantar.

¿Qué gana cada equipo con este traspaso?

Estamos ante uno de los más grandes traspasos de la NBA en los últimos años, y la primera sensación es que todos ganan. Sobre el papel, el movimiento reporta cosas positivas tanto para los Boston Celtics como para los Cleveland Cavaliers y ya sólo el tiempo dirá quién sacó más réditos de este movimiento que ha transformado a ambos equipos.

En Cleveland reciben a uno de los mejores bases de la liga, Thomas, desprendiéndose de un jugador que ya tenía claro que no quería seguir en la franquicia. Amén de eso, reciben un pívot, Zizic, y a un jugador más que aprovechable como Crowder. El contrato de Thomas se acaba en 2018, pero igualmente el de LeBron James, así que los Cavs, desde los despachos, pueden manejar varias opciones en caso de que el Elegido se fuera y tocara reconstruir. Y eso contando que no haya más movimientos en la plantilla, que los expertos apuntan a que sí.

Los Celtics se desprenden del que ha sido su jugador estrella durante los últimos años, pero reciben a una estrella más que contrastada como Irving. El manager del equipo, Ainge, ya dejó claro traspasando su número uno del draft o contratando a Hayward que la intención de los Celtics es la de ir por el anillo y hacerlo ya, y lógicamente la llegada de un jugador como Irving, experto a la hora de jugar finales de la NBA, es algo que te puede ayudar a conseguir ese objetivo.

Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Hay un claro ganador y un claro perdedor en este traspaso? O bien ¿pensáis que este movimiento acerca a Cavs y a Celtics un poco más a los todopoderosos Warriors?


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.