25 abril 2016 Otros

Alarza conquistó su primer triunfo en las Series Mundiales de triatlón

Llevamos tres pruebas de las Series Mundiales de Triatlón de 2016 y en las tres hemos visto victorias de triatletas españoles, y eso que Javi Gómez Noya, nuestro campeón mundial, no ha participado en ninguna de ellas. Tras las victorias de Mario Mola en las dos primeras pruebas, ahora le ha tocado el turno a Fernando Alarza en la tercera serie.

El calendario llevaba a los triatletas hasta Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, para disputar una prueba de tipo sprint, es decir, 750 metros de nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera. Y allí protagonizó Alarza “la carrera de su vida”, en sus propias palabras, pues logró su primer triunfo en una prueba de las Series Mundiales.

Gracias a su buen hacer en el tramo de natación, Alarza comenzó la prueba de bicicleta dentro del grupo de cabeza, que lideraba Richard Varga. En ese grupo, compuesto por una quincena de triatletas, estaban los hermanos Brownlee pero no Mario Mola, que luego tendría que remontar en su especialidad, la carrera a pie, para al menos salvar la prueba con un cuarto puesto.

Alarza se destacaría en la carrera junto con el francés Dorian Coninx, que sería el primero en ceder, y junto a Jonathan Brownlee. Entrando en el último kilómetro, Alarza cambió el ritmo y logró la suficiente distancia como para entrar en primera posición, sacándole cinco segundos al menor de los Brownlee tras completar el recorrido en poco más de 54 minutos.

Tras estas tres pruebas, Mario Mola sigue al frente de las series mundiales aunque ahora seguido muy de cerca por Fernando Alarza, que se pone con 2173 puntos por 2233 que suma el líder. Brownlee escala hasta la tercera posición y Vicente Hernández, que hizo top 10 en Sudáfrica, sube ocho puestos para colocarse en quinto lugar, con 1026 puntos en total.

Vía | Triathlon.org

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *