2 junio 2008 Tenis

David Ferrer se clasifica para cuartos en Roland Garros

El alicantino David Ferrer ha conseguido su pase a los cuartos de final del torneo de Roland Garros tras derrotar después de cinco sets y casi tres horas de partido al checo Radek Stepanek por un marcador de 4-6, 6-2, 1-6, 6-3 y 6-3. Ferrer se une así a Nadal y Almagro, que se clasificaron ayer.

Ferrer comenzó el partido cediendo el primer set pero el quinto jugador del mundo supo reponerse y ganar los dos siguientes con cierta comodidad. Sin embargo, tal y como confesaría Ferrer tras el choque, en el cuarto set se salió completamente del partido y dejó que Stepanek le complicara la cosas. Todo quedó por decidir en el quinto set.


En la manga definitiva, dos breaks consecutivos de Ferrer le permitían colocarse con 4-0, lo que parecía sentenciar el partido. Sin embargo, Stepanek sacó a relucir un gran tenis y, después de meterse al público en el bolsillo con numerosos gestos y aspavientos, ganó 3 juegos seguidos y se puso 4-3. Ferrer también sacó su casta a relucir y, ayudado por dos dobles faltas de Stepanek, consiguió romper el servicio del checo y cerrar el partido con su servicio.

En rival de Ferrer en la siguiente ronda será el francés Gaël Monfils, que se deshizo en octavos del croata Ivan Ljubicic.

Vía | Roland Garros

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *