17 julio 2014 Fútbol

Filipe Luis es el tercer colchonero que se va al Chelsea

Aunque los dueños del Atlético de Madrid dijeran, no hace mucho, que no había ninguna necesidad para vender a jugadores, el caso es que están haciendo totalmente lo contrario, y el campeón de liga se sigue desmantelando. El último en salir es Filipe Luis, que seguirá los pasos de Diego Costa y se unirá a él en el Chelsea de Jose Mourinho.

El lateral izquierdo, de la agenda del representante portugués Jorge Mendes, toma rumbo a Stamford Bridge tras jugar prácticamente toda su carrera en España. Las cuatro últimas temporadas las pasó como rojiblanco, en las que ha ganado varios títulos: una liga española, una Copa del Rey, una Europa League, y dos Supercopas de Europa.

Simeone tenía al brasileño, con contrato hasta 2017, por intrasferible, y probablemente por eso las negociaciones se han alargado bastante. Al final, la cuantía de traspaso rondará los 20 millones de euros, una cifra superior a los 12 millones de euros que pagó en su día el Atlético de Madrid al Deportivo de La Coruña por el fichaje del jugador.

De este modo, Filipe Luis llega al Chelsea, con 28 años, y con la titularidad en el carril izquierdo prácticamente asegurada tras la marcha del veterano Ashley Cole. Será el tercer ex colchonero en el vestuario del equipo londinense, junto a Diego Costa y el portugués Tiago, cuya marcha está cerrada a falta de confirmación oficial.

En este caso, el Atlético había previsto la salida del brasileño y ya le había buscado sustituto: Guilherme Siqueira. Ex del Benfica, el brasileño ya mostró sus cualidades en nuestra liga jugando para el Granada durante tres años a un gran nivel, tanto que fue situado en equipos como el Real Madrid o la Juventus de Turín.

Vía | Chelsea FC

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *