2 julio 2014 Fútbol

Diego Costa le hizo otros dos goles al Milan

Al fracaso de la selección española en Brasil se le pueden buscar muchas excusas, todas válidas. Lo discutible sería ya en que porcentaje afecta cada una al papel del equipo de Del Bosque en el Mundial. Una de esas excusas es que varios jugadores no tenían aclarado su futuro, como por ejemplo Diego Costa. Quien sabe, lo mismo eso le pesaba más en la cabeza que los insultos que le regalaban desde la grada sus compatriotas.

El caso es que ya Diego Costa tiene claro su futuro, el Chelsea. Tanto el Atlético de Madrid como el conjunto londinense hacían público sendos comunicados en los que hacían oficial el traspaso del jugador a cambio del precio que figura en la cláusula de rescisión, 38 millones de euros. El comunicado rojiblanco también afirmaba que fue el jugador quien pidió salir del equipo, al término de la temporada.

Así pues, el delantero de 25 años se marcha del Atlético de Madrid ahora que se había no ya consolidado dentro del equipo, sino convertido en el referente goleador, en la estrella del mismo. Y es que a Costa le costó mucho quedarse en la plantilla rojiblanca cuando llegó procedente de Portugal, como demuestra el hecho de que jugó cedido en el Celta, en el Valladolid o en el Rayo Vallecano.

En principio, Costa será el delantero estrella del Chelsea, aunque no sabremos si llegarán nuevos jugadores para este puesto. Todo depende de lo que decida Mourinho para con Torres, Demba Ba y Lukaku, por el que suspira el Atlético de Madrid, precisamente. Veremos como se adapta Costa a una competición diferente a la española y si el técnico portugués es capaz de sacarle el partido que le sacó el Cholo Simeone.

En el Atlético por el momento están tranquilos, pues en los últimos años han sabido paliar la marcha cada verano de sus goleadores. El mejor posicionado es, como hemos dicho, el belga Lukaku, que podría llegar presumiblemente cedido. Otros nombres que suenan últimamente son los del colombiano Jackson Martínez o lo españoles Negredo y Soldado, aunque estos no despiertan tanto interés entre los aficionados colchoneros.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 julio 2014
  2. Manduzkic es el nuevo delantero del Atlético de Madrid 9 julio 2014
  3. Filipe Luis sigue los pasos de Diego Costa y se va al Chelsea 17 julio 2014
  4. El Manchester United presenta a Di María, el Everton se hace con los servicios de Eto’o 26 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *