23 noviembre 2014 Tenis

federer conquista la Davis

Roger Federer dió a su país Suiza la primera Copa Davis de su historia este domingo luego de vencer a la local Francia en tres sets en menos de 2 horas de juego. Con esta victoria los helvéticos consiguieron un 3-1 insalvable incluso antes de jugarse el partido entre Stanislas Wawrinka y Gael Monfils.

Suiza se convierte así en el décimocuarto país en ganar la Ensaladera de Plata y reemplaza el reinado de dos años de República Checa. Por su parte Federer añadió a su vitrina uno de los 2 grandes títulos del tenis que le faltaban. El otro que aún le resta es la medalla de oro olímpica en individuales. Para Wawrinka también es la coronación de una temporada fantástica con su primer Slam (Australia), su primer Masters 1000 (Montecarlo) y la Davis.

Federer que debutó en mala forma el viernes perdiendo ante Gael Monfils en sets corridos ganando apenas ocho juegos, ya había empezado a dar señales el sábado en el duelo de dobles que esa derrota solo fue un mal día. Ante Gasquet, que reemplazó al lesionado Jo-Wilfried Tsonga, el suizo encontró un rival que si bien es técnico no posee la potencia que por ejemplo Monfils mostró el viernes. En talento el ex número uno del mundo es sin embargo superior y eso se mostró en el primer set con una rotura en el tercer juego. Gasquet salvó cuatro ‘set points’ en el noveno juego pero Federer sostuvo su servicio en blanco en el siguiente cerrando por 6-4.

El primer sofoco para Gasquet vino apenas comenzado el segundo parcial. Pronto se halló 15-40 abajo. Similar situación logró resolver en el noveno juego del set previo. Sin embargo los errores con el revés no le ayudarían en esta ocasión y así Federer facturó el primer rompimiento y confirma en blanco en el siguiente juego quedando arriba 2-0. Gasquet no hallaba la forma de causar mayor daño en el juego del suizo y en el séptimo ‘game’ vuelve a entregar el saque. Federer se echó al bolsillo la manga por 6-2.

Los problemas continuaban para el local y si no fue quebrado en el primer juego del tercer set fue porque Federer erró en la definición. En efecto los primeros compases de este parcial fueron el momento menos brillante del suizo, si bien le bastó para no dejar que Gasquet pudiera romperle e ingeniárselas para ‘quebrar’ al francés en el quinto juego y encarrilar la victoria. Un nuevo break en el séptimo para no dejar duda de la gran superioridad de Federer y el suizo servía para campeonato. El momento de la verdad no tuvo mayor historia. Federer con un buen saque y un contrapie se puso 30-0. Luego una devolución fuera de Gasquet y el primer match point. La jugada final fue de calidad suprema, una dejada muy cerca de la red y Federer se lanza al suelo antes de celebrar el triunfo 6-2 y la Copa para Suiza.

Vía y Foto | Copa Davis

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *