9 mayo 2016 Baloncesto

Laboral Kutxa jugara la Final Four

La Euroliga llega a su punto álgido ya que este fin de semana se disputa la Final Four. Entre el viernes 13 de mayo y el domingo 15 de mayo Berlín será el epicentro del baloncesto europeo porque se pone en juego el cetro de Campeón de Europa que el año pasado consiguió el Real Madrid.

El conjunto blanco no estará en la Final Four tras tres presencias consecutivas y tampoco peleará por el título el Barça que cayó ante el Lokomotiv. El baloncesto ACB puede presumir de haber tenido al menos un representante en la Final Four desde 2003 siendo este año ese honor para Laboral Kutxa Baskonia que alcanza su quinta Final Four después de haber jugado las de 2005, 2006, 2007 y 2008 en las que no pudo levantar el título.

Los de Perasovic jugarán en semifinales ante el Fenerbaçhe, gran favorito para muchos especialistas. Por el otro lado del cuadro habrá una semifinal rusa entre CSKA de Moscú y Lokomotiv Kuban. A continuación os dejamos los horarios del fin de semana. Canal + Deportes retransmitirá todo el torneo en directo.

Viernes, 13 de mayo

  • CSKA Moscú – Lokomotiv Kuban (18:00 horas)
  • Laboral Kutxa Baskonia – Fenerbahçe (21:00 horas)

Domingo, 15 de mayo

  • Perdedor SF1 – Perdedor SF2 (17:00 horas)
  • Final (20:00 horas)

¿A la quinta será la vencida? Esta es la pregunta que le encantaría responder de forma afirmativa a los aficionados baskonistas que regresan a la Final Four en la que fueron referente entre 2005 y 2008. Perasovic podrá contar con todos sus efectivos ya que Fabian Caseur forzará para aprovechar esta oportunidad que cree que quizás nunca vuelva a pasar por delante.

El equipo está en un buen nivel con Darius Adams y Mike James en gran estado de forma. Bourousis ha sido incluido en el mejor quinto de la Euroliga y será la referencia exterior mientras que Hanga también está recuperado de su lesión y podrá aportar al equipo.

Buena falta le hará a los vitorianos porque enfrente estará el poderoso Fenerbahçe de Željko Obradović en busca de su noveno título en su 16º Final Four. Los turcos pasaron por encima del Real Madrid en el Top 8 y eso que no tenían a Jan Vesely que sí estará en la Final Four uniéndose en posiciones interiores a Ekpe Udoh y Pero Antic. Defender a Luigi Datome y Bogdan Bogdanovic también será un problema para Perasovic que deberá sacar lo mejor de todos sus hombres para poder parar a este equipo.

Por el otro lado del cuadro vuelve a llegar CSKA que solo se ha perdido una Final Four desde 2003 aunque no llega ningún título desde 2008. Dimitris Itoudis cuenta con un equipazo dirigido por Milos Teodosic y Nando de Colo, ambos en el quinteto ideal que se enfrentará al Lokomotiv que llega a su primera Final Four.

En el equipo de Kuban también tendremos presencia española con Víctor Claver pero la verdadera fuerza de este equipo está en el grupo de americanos formado por Chris Singleton, Dontaye Draper y, sobre todo, Malcolm Delaney en la dirección y anotación (15,8 puntos y 5,7 asistencias por partido) y Anthony Randolph en la pintura.

¿Quién es vuestro favorito al título?

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *