10 abril 2015 Baloncesto

Candance Parke, jugadora estadounidense del Ekaterimburgo

Praga es durante este fin de semana la capital europea del baloncesto femenino. En la capital checa se celebra la Final Four de la Euroliga 2014-2015, con el equipo local, el ZVVZ USK Praha, el Fenerbahce turco, y el Ekaterimburgo y el Dynamo Kursk, ambos rusos, como contendientes.

Esta tarde se han jugado las semifinales. Primero se han enfrentado los dos equipos rusos y luego se han enfrentado turcas contra checas. Los resultados nos dejan una final entre el Ekaterimburgo y el Praha, mientras que Dynamo Kursk y Fenerbahce jugarán antes el partido por el tercer y cuarto puesto.

El Ekaterimburgo, campeón en 2013, venció en su semifinal por 81-70. La americana Candance Parker, con 15 puntos y 15 rebotes, y la francesa Sandrine Gruda, con 20 puntos y 9 rebotes, fueron las líderes del conjunto ruso en el que juegan dos españolas, la base Silvia Domínguez, que sumó 6 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en 21 minutos, y la alero Alba Torrens, titular hoy y aportando 9 puntos en 30 minutos de juego.

En la segunda semifinal, las anfitrionas vencieron por 62-49, apartando al Fenerbahce de la que hubiera sido su tercera final consecutiva. Kia Vaughn fue la jugadora del partido, al aportar 15 puntos y 14 rebotes. La actuación española se redujo al gran partido de Laia Palau, con 13 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, ya que Astou N’Dour no jugó con el equipo turco.

Así pues, habrá tres españolas en una final que se jugará el domingo a partir de las 18:00 horas, y seguro una de ellas podrá decir que es campeona de Europa. Antes, a partir de las 15:00 horas, se jugará la final de consolación.

Vía | Euroleague Woman

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *