26 marzo 2013 Baloncesto

Silvia Domínguez ganó la Euroliga con el Ekaterimburgo

Estos últimos días se ha jugado la fase final de la Euroliga femenina en la ciudad rusa de Ekaterimburgo. Una fase final que no ha sido una Final Four al uso, sino una Final Eight, una final a ocho con ocho equipos disputando primero una liguilla y luego las semifinales y la final. Si bien, sin equipos españoles en liza, el torneo en nuestro país ha pasado totalmente desaparecido.

De todos modos, aunque no hubiera ningún equipo nacional, sí ha habido una jugadora española que ha sido protagonista: Silvia Domínguez. La base nacida en Mongat (Barcelona) juega desde esta temporada en el equipo ruso del Ekaterimburgo, por el que fichó después de quedar libre ya que su último equipo, el Ros Casares de Valencia, desaperició.

En su primera temporada con el equipo ruso, Silvia Domínguez se ha proclamado campeona de la Euroliga. Con este nuevo título, la jugadora internacional por la selección española ya suma tres campeonatos de Europa, y los tres además de forma consecutiva. Y podrían haber sido cuatro títulos si no hubiera perdido en el año 2009 la final con el Perfumerías Avenida Salamanca ante el Spartak de Moscú.

En 2011, jugando todavía en el equipo salmantino, ya tuvo la oportunidad de resarcirse y ganar la Euroliga, ganando en la final al Spartak de Moscú para tomarse cumplida venganza. Y en 2012, ya jugando en las filas del Ros Casares, Silvia Domínguez consiguió su segunda Euroliga al ganar en la final celebrada en Estambul a otro equipo español, el Rivas Ecópolis.

No es fácil ser tres veces campeón de Europa, y ni mucho menos es fácil lograrlo de forma consecutiva y además con tres equipos diferentes. Pero así de curioso es el caso de esta jugadora española, Silvia Domínguez.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *