7 abril 2015 Baloncesto

Wisconsin v Duke

La Final Four de la NCAA acabó esta madrugada con victoria de Duke. Los Blue Devils entrenados por Mike Krzyzewski ganaron por 68-63 a los Wisconsin Badgers ante los 50.000 espectadores presentes en el Lucas Oil Stadium de Indianápolis que dieron un gran ambiente a esta final de la que estaba pendiente todo el país.

El partido no decepcionó ya que fue igualado y tuvo alternativas en el marcador con una segunda parte de más calidad que la primera. Algunas de las estrellas como Frank Kaminsky brillaron con 21 puntos y 12 rebotes pero otros como Jahlil Okafor tuvieron un papel menos relevante de lo que se esperaba por problemas de faltas dejando buena parte del protagonismo en la victoria a sus compañeros Tyus Jones (23 puntos) y Grayson Allen (16 puntos). Este es el quinto título para Duke y también el quinto para Coach k.

La primera parte del partido fue muy igualada con hasta 13 cambios en el liderato del marcador y ventajas muy escasas que no pasaban de los 6 puntos. Los nervios pesaron sobre varios jugadores y tras los primeros 20 minutos de juego el marcador era de 31-31 pero en cuanto empezó la segunda parte hubo más sobresaltos en el electrónico.

Kaminsky y Dekker anotaban para poner con 5 puntos de ventaja a los Badgers pero Tyus Jones respondía con 6 puntos consecutivos para mantener a Duke en el partido mientras que Okafor (10 puntos) y Winslow (11 puntos) acumulaban faltas que les obligaban a pasar por el banquillo.

Los Badgers apretaron un poco más y llegaron a dominar por 51 a 45 pero Allen y Jones se combinaron para acercar a Duke en el marcador que era de 54-54 a falta de pocos minutos para el final así que todo estaba abocado a un final apretado. La actuación de Allen en esos minutos de crisis de Duke fue especialmente relevante ya que anotó un triple, robó un balón e hizo un 2+1 que devolvían a su equipo a la pelea cuando algunas de sus estrellas estaban en el banquillo. Okafor no contó con tantos minutos como esperaba pero en la recta final anotó dos canastas decisivas que se unieron a un triple de Jones para poner el marcador en 58-66 a favor de Duke.

Wisconsin respondió con un triple de Kaminsky que les colocaba a 5 puntos antes de entrar en el minuto final. Los Badgers se llegaron a poner a solo tres puntos pero erraron sus últimos tiros y no pudieron empatar a pesar de que los Blue Devils solo anotaron un par de tiros libres de Jones en el último minuto.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *