3 abril 2016 Baloncesto

Final Four NCAA

Villanova y North Carolina son los equipos que este año pelearán por el título de la NCAA. Ambos consiguieron victorias bastantes solventes ante Oklahoma y Syracuse así que este lunes pelearán por el título universitario en un partido en el que podemos ver a muchos futuros jugadores NBA.

La victoria de Villanova fue de récord porque se impusieron por 95-51 a Oklahoma que encajó la peor derrota de la historia de la Final Four. Josh Hart con 23 puntos y 8 rebotes fue uno de los jugadores más destacados del partido. North Carolina también obtuvo una victoria cómoda 66-83 ante Syracuse con Brice Johnson y Kennedy Meeks como máximos anotadores.

La Final Four se está disputando en Houston comenzó con el partido entre Villanova y Oklahoma en el que los Wildcats maniataron con su defensa al bombardero Buddy Hield. La estrella de Oklahoma comenzó el partido con un triple pero sería el único que haría en sus 8 intentos. La defensa de Villanova sobre él le dejó en tan solo 9 puntos y contribuyó a una victoria que empezó a fraguarse mediada la primera mitad.

Al descanso Villanova dominaba por 42-28 con el buen trabajo de Ryan Arcidiacono y Josh Hart. En la segunda mitad las cosas no mejoraron para Oklahoma que encajó un parcial de 18-0 con el que se despedían de sus opciones ya que las diferencias se iban por encima de los 30 puntos y el porcentaje de tiros de campo de Villanova se mantenía por encima del 71%.

Al final los más destacados fueron Josh Hart con 23 puntos y 8 rebotes, Kris Jenkins con 18 puntos y 8 rebotes y Ryan Arcidiacono con 15 puntos y 3 rebotes pero destacó el trabajo de todo el equipo.

En la final se verán las caras con North Carolina. Los Tar Heels no estuvieron muy acertados en el tiro exterior así que fueron inteligentes y decidieron castigar la pintura rival con Kennedy Meeks (15 puntos y 8 rebotes) y Brice Johnson (16 puntos y 9 rebotes).

Trevor Cooney (22 puntos) y Malachi Richardson (17 puntos) intentaron mantener a Syracuse en el partido pero North Carolina tomó diferencias desde bastante pronto y cada vez que sus rivales se acercaban por debajo de los 10 puntos tenían una buena respuesta para volver a ampliar diferencias.

La final se jugará el 4 de abril a las 9:19 de Houston (en España tenemos que sumar 7 horas).

Vídeos | NCAA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *