26 octubre 2014 Tenis

serena-williams maestra en Singapur

Serena Williams ganó este domingo su tercer título consecutivo en las Finales de la WTA venciendo en la final a la rumana Simona Halep perdiendo solo tres juegos con lo que además vengó la estrepitosa derrota en el round robin del Grupo Rojo.

La americana con ello consiguió su quinta corona de Maestra quedando en segundo lugar en la historia por detrás solo de la legendaria Martina Navratilova. Igualmente volverá a cerrar la temporada como número uno del mundo. Es sin duda la tenista de mayor relevancia de la última década y media.

La jugadora americana había caído en el segundo partido del Grupo Rojo ganando apenas dos juegos y todo apuntaba debido al gran nivel de Halep a lo largo de la semana, que la rumana podía quizás repetir el triunfo. Pero nada lejos de la realidad. Williams se comportó a la altura de sus ya legendarios pergaminos y no dejó duda sobre quién es la jugadora más descomunal del circuito.

6-3 y 6-0 y un partido que resultó más fácil de lo que se esperaba y de cómo inició el mismo. Halep fue la primera que rompe en el tercer juego del primer set quedando 2-1 y servicio. Pero Williams a partir de allí se convirtió en una máquina de tiros ganadores y devoluciones agresivas al punto de borrar de la pista a la rumana y ganaría once de los doce siguientes juegos.

“Ella estaba jugando tan bien al principio que me dije que tenía que relajarme y una vez que lo hice empecé a jugar mejor y conseguir mis tiros. Perdí con ella un par de días atrás y sabía que es capaz de jugar muy bien así que tenía que jugar mejor y pude ganar. Ni siquiera estaba segura de poder jugar aquí y ahora gané el trofeo Billie Jean King otra vez. Se siente fantástico!”.

comentó Williams

Vía y Foto | Finales WTA Singapur

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 octubre 2014
  2. WTA Sofia 2014: Carla Suárez gana partido número 50 en la temporada 29 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *