24 octubre 2015 Tenis

WTA Finals 2015

La temporada de tenis femenino llega a su fin de fiesta con la disputa de las WTA Finals que se celebran a partir de este domingo en Singapur. Después de mucho tiempo el tenis español estará representando ya que Garbiñe Muguruza se ha metido en el grupo de las 8 mejores tenistas del año tanto en individuales como en dobles donde tiene como pareja a Carla Suárez.

El torneo arranca el 25 de octubre y las finales se disputan el 1 de noviembre. Serena Williams, campeona en las tres últimas ediciones, ha renunciado a esta cita ya que descansa desde su derrota en las semifinales del US Open. Las 8 tenistas clasificadas para este torneo son Simona Halep, Maria Sharapova, Garbiñe Muguruza, Petra Kvitova, Agnieszka Radwanska, Angelique Kerber, Flavia Pennetta y Lucie Safarova. El sorteo nos dejó estos grupos de los que pasan a semifinales las dos primeras clasificadas:

  • Grupo Rojo: Simona Halep, Maria Sharapova, Agnieszka Radwanska y Flavia Penneta
  • Grupo Blanco: Garbiñe Muguruza, Petra Kvitova, Angelique Kerber y Lucie Safarova

Kvitova y Sharapova ya tienen este torneo en sus vitrinas mientras que Muguruza, Penneta y Safarova son debutantes. La tenista española, finalista en Wimbledon, debuta el lunes ante Safarova aunque los duelos Halep-Pennetta y Sharapova-Radwanska abren el torneo en individuales este domingo. El horario del resto de partidos todavía no se conoce ya que hasta que no se juegue la primera jornada no se decidirá el orden de juego para la segunda. En España el torneo se podrá seguir en directo en Teledeporte.

España también tiene representación en dobles con Carla Suárez y la propia Garbiñe Muguruza. Los grupos para el torneo de dobles también han sido sorteados y han quedado de esta forma:

  • Grupo Rojo: Martina Hingis & Sania Mirza, Timea Babos & Kristina Mladenovic, Raquel Kops-Jones & Abigail Spears y Andrea Hlavackova & Lucie Hradecka
  • Grupo Blanco: Bethanie Mattek-Sands & Lucie Safarova, Hao-Ching Chan & Yung-Jan Chan, Caroline Garcia & Katarina Srebotnik y Garbiñe Muguruza & Carla Suárez

Las pareja española debuta este domingo ante la pareja formada por Mattek-Sands y Safarova que al igual que Garbiñe está en los cuadros individual y de dobles.

Foto | WTA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *