Fleming: Rafa Nadal podría perderse el Abierto de Australia 2018

Fleming: Rafa Nadal podría perderse el Abierto de Australia 2018

Escrito por: Raúl    15 noviembre 2017     2 minutos

Peter Fleming, ganador de 7 Slams junto a John McEnroe en dobles, deslizó que Rafa Nadal podría no jugar en Australia por haberse arriesgado en Londres

El número uno del mundo Rafa Nadal podría estar en peligro de perderse el Abierto de Australia 2018 después de retirarse de las Finales de la ATP por sexta vez en su carrera.

El español, que se había retirado del Masters de París debido a una lesión en la rodilla, participó en Londres ya que esperaba terminar el año en lo más alto y ganar uno de los pocos eventos en los que aún no ha probado el éxito.

Sin embargo, los problemas de la rodilla de Nadal volvieron a estallar durante su derrota en el round robin ante David Goffin el 13 de noviembre, lo que resultó en su eventual retirada de la competencia. El jugador de 31 años tiene que buscar recuperarse para 2018, según el ex número uno británico Greg Rusedski, y el Abierto de Australia tendrá lugar en enero.

El ex astro estadounidense de dobles Peter Fleming entiende que Nadal puede haber corrido el riesgo de agravar su lesión en Londres. Sin embargo, también cree que el 16 veces campeón de Grand Slam probablemente pensó mucho sobre su participación, incluso si eso significa que podría quedar decepcionado por la posibilidad de perder la oportunidad de jugar en Melbourne.

«Sí (puedes entender por qué quería jugar) ¿y no crees que es su prerrogativa?. Él puede hacer lo que quiera hacer. Si eso significa que no podrá jugar en Australia, obviamente se decepcionará, todos estaríamos decepcionados. Pero no creo que se le quite el sueño, por las decisiones que ha tomado. Piensa mucho en algo y una vez que está comprometido con algo, lo termina. Así que no creo deberíamos preocuparnos por él.»

Si Nadal se pierde el Abierto de Australia, su ranking número uno también estaría en riesgo. Con Roger Federer potencialmente a solo 140 puntos de ranking detrás de él a comienzos del nuevo año si el as suizo gana invicto en Londres, Nadal podría quedar rezagado si no puede defender sus 1,200 puntos en Melbourne.


Comentarios cerrados