Clasificación Mundial 2018: Croacia, Suiza, Suecia y Dinamarca pasan la repesca

Clasificación Mundial 2018: Croacia, Suiza, Suecia y Dinamarca pasan la repesca

Escrito por: Javi    15 noviembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Las selecciones de Croacia, Suiza, Suecia y Dinamarca pasan la repesca. Quien no estará en el Mundial de Rusia 2018 será la selección de Italia.

La repesca europea terminó y nos ha dejado una gran noticia: Italia no estará en el Mundial de Rusia 2018. Por increíble que parezca, vamos a ver un Campeonato del Mundo de fútbol sin la selección italiana y es algo que no muchos recordarán, pues no sucede desde el año 1958, desde el Mundial de Suecia.

Precisamente fue la selección sueca la que dejó fuera del Mundial de Rusia a Italia. Un gol del centrocampista Jakob Johansson en el partido de ida, que acabó 1-0, fue suficiente, pues la Azurra fue incapaz de hacer un gol a Olsen durante los 180 minutos de eliminatoria, especialmente en San Siro, donde el partido fue un acoso y derribo constante, pero sin derribo.

Otra selección escandinava, Dinamarca, también consiguió su billete al Mundial en la repesca, a costa de la selección de Irlanda. El partido de ida terminó sin goles y en Dublin los chicos de verde se las prometían felices, pero se encontraron con un excepcional Eriksen, centrocampista del Tottenham, que guió con un hattrick a una victoria danesa sin paliativos por 1-5.

La otra Irlanda, la del Norte, también jugaba repesca y también la perdió, ante Suiza y por la mínima. Los helvéticos ganaron en el partido de ida gracias a un gol del defensa Ricardo Rodriguez desde el punto de penalty, penalty que estuvo mal señalado. El resultado de 0-1 lo defendieron los suizos en Basilea, donde no hubo goles, y así ganaron su billete para Rusia.

El último billete a Rusia 2018, o mejor dicho el primero de esta repesca, lo ganó Croacia, que sentenció rápido su eliminatoria ante Grecia. Por 4-1 ganaron los balcánicos en la ida, con Luka Modric abriendo el marcador a los 10 minutos desde el punto de penalty, dejando a los griegos sin opciones para un partido de vuelta en el que no hubo goles.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.