3 mayo 2015 Otros

Mayweather gano el combate del siglo

En el MGM de Las Vegas se celebraba esta madrugada el esperado ‘combate del siglo’ que enfrentaba a Floyd Mayweather y Manny Pacquiao. El vencedor del evento que tuvo pendiente a millones de aficionados alrededor de todo el mundo fue Mayweather por decisión unánime de los jueces así que el excéntrico americano sigue invicto y eleva su récord personal a 48-0.

El esperado combate entre Mayweather y Pacquiao fue histórico en cuanto a las cifras que movió pero no tanto por lo que se vio en el cuadrilátero que no fue especialmente brillante. Mayweather era el favorito pero Pacquiao buscó la victoria intentando imponer un ritmo de golpes más alto mientras que Mayweather empezaba el combate poco a poco, esquivando y dejando que Pacquiao fuera el que le buscara y se desgastara.

La táctica de esquivar y moverse le fue bien a Mayweather porque Pacquiao le lanzó 429 golpes pero solo 81 llegaron a conectarle. El filipino no encontraba a la distancia y el americano lo empezó a conectar con más frecuencia acertando en 148 golpes de los 435 que lanzó así que las estadísticas parecían claras a favor de Mayweather.

No lo veía así Pacquiao que comentó que no fue a buscarlo más en los últimos rounds porque creía que el combate era suyo. Sin embargo, la decisión de los tres jueces fue unánime juzgando el combate con resultado de 118-110, 116-112 y 116-112 siempre a favor de Mayweather ante el desencanto de cierta parte del público a la que no le gustó esa decisión.

Mayweather, además de llevarse muchos millones de dólares a casa, se fue con los título del peso welter de la WBC, WBA y WBO y el valioso cinturón de esmeraldas creado para el evento. A su carrera parece que le queda un combate más que podría ser en septiembre mientras que veremos si Pacquiao decide seguir peleando o este es el punto y final.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *