11 abril 2015 Baloncesto

Los jugadores del Ford Burgos celebran en el vestuario el ascenso a la ACB

¿A la tercera irá la vencida? Eso es lo que se preguntan los aficionados al baloncesto en Burgos, si por fin, en la tercera ocasión, podrán disfrutar del baloncesto al máximo nivel nacional, de la Liga ACB, sin necesidad de salir de su ciudad. Los antecedentes no son nada halagüeños, pese a que el equipo se gana deportivamente ese derecho.

En 2013, el Ford Burgos ganaba la Liga Adecco Oro, pero no podía subir por no cumplir los requisitos que exigía la ACB. Al año siguiente fue segundo, lo que otorgaba de nuevo una plaza de ascenso, pero ídem de ídem. El equipo burgalés no pudo hacer frente al canon que se exige, casi 5 millones de euros, ni pudo presentar un pabellón con más de 5 mil asientos.

Ahora, en 2015, y a falta todavía de una jornada para la conclusión, Ford Burgos se asegura la primera posición de la Adecco Oro. Un nuevo éxito, un nuevo ascenso para este equipo que llegó a esta categoría no hace mucho, en 2006, y que no comenzó muy bien la temporada (en la Jornada 7 sólo llevaban dos victorias), pero que ha llegado a enlazar trece triunfos consecutivos y hacerse imbatible en su feudo, El Plantío.

Bajo la dirección de Andreu Casadevall, técnico del equipo desde hace ocho años, y la capitanía de Jorge García, veterano jugador de 38 años, los jugadores más destacados en esta temporada han sido el base caboverdiano Jeffrey Nunes Xavier y el pivot Taylor Burton Coppenrath. En la plantilla encontramos con pasado reciente ACB como el pívot senegalés Michel Diouf o el alero Juan Ignacio Jasen.

Deportivamente, el trabajo ya está hecho, así que ahora sólo queda moverse en los despachos y convencer a la Liga ACB. Una Liga ACB que, aunque cada año, cada vez que un equipo que se gana en la pista el derecho al ascenso y luego no puede subir, prometan medidas para facilitar el ascenso, luego cada verano se muestra inflexible en sus exigencias.

Vía | FEB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El CSD obliga a la Liga ACB a incluir al CB Ourense 12 agosto 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *