27 junio 2015 Fútbol

Escribá deja el Elche y será el nuevo entrenador del Getafe

Antes de comenzar su carrera en solitario, Fran Escribá fue segundo entrenador con Quique Sánchez Flores, lo que llevó a estar en algunos equipos, como el Getafe y el Atlético de Madrid. Tras dejar Quique Flores el Atlético de Madrid, Escribá comenzó su carrera como técnico en solitario, carrera que comenzó en el Elche Club de Fútbol y que ahora le lleva de nuevo al Getafe.

El valenciano ha sido una especie de hombre de los milagros en el conjunto ilicitano. En su primera temporada al frente del club, lo guió hasta la Primera División y recibió el premio al mejor entrenador de Segunda División. En los dos años siguientes, ha sido un hombre clave para que el Elche consiguiera la permanencia en la élite, pese a los numerosos problemas que rodean al club.

Precisamente esos problemas han acabado enviando al Elche de nuevo a Segunda División y rescatando el Eibar, a espera de la decisión oficial, y han terminado por agotar la paciencia de Escribá. A pesar de que tenía contrato para dos temporadas más, el entrenador pidió que se le rescindiera y el club, que todavía no sabe en qué categoría jugará, no puso ningún impedimento a ello.

Todos estos problemas y, por supuesto, que tenía una oferta del Getafe sobre la mesa. Con ofertas, dicen, también del extranjero, Escribá ha decidido enrolarse en las filas del equipo azulón, club que ya conoce porque como ya señalamos estuvo en él en la primera etapa de Quique Sánchez Flores, allá por 2004 cuando el equipo madrileño acaba de aterrizar en la Primera División.

Ahora, como primer entrenador, Escribá ha aceptado una oferta para las tres próximas temporadas. Aunque cambiar el Elche por el Getafe no significa librarse de los problemas extradeportivos con los que ha tenido que lidiar en la ciudad mediterránea. De hecho, el club azulón no pudo fichar jugadores en el mercado de invierno, así que está por ver en qué situación afronta este verano.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Los nuevos entrenadores de la Liga Adelante en la temporada 2015-2016 3 agosto 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *