15 mayo 2016 Fútbol

El Sporting permanece en Primera una temporada más

Resuelto la lucha por el título de liga a favor del Barcelona, quedaba por dilucidar en esta Jornada 38 el asunto de la permanencia. Tres equipos implicados, Getafe, Sporting de Gijón y Rayo Vallecano, y sólo una plaza para quedarse, pues dos de ellos tenían que acompañar al Levante camino de Segunda División.

Quien mejor lo tenía para salvarse era el Getafe, pues era el que dependía de sí mismo. Sin embargo, los de Esnaider no pudieron obrar el milagro para el que contrataron al argentino, cayendo en Sevilla ante el Betis y dejando la permanencia en bandeja a un Sporting que recogió el regalo con gusto, a costa del Villarreal de Marcelino.

De hecho, a los 8 minutos y gracias a Jony, los de Gijón comenzaban a saborear la permanencia. El siguiente gol de la tarde se verían en Vallecas, donde el Rayo ponía las cosas a su favor colocándose con un 2-0 sobre el Levante. Eso sí, a los de Jemez no les valía la victoria mientras siguiera ganando el Sporting de Gijón.

La debacle del Getafe comenzó a gestarse definitivamente a partir de la segunda parte, encajando dos goles y quedándose en inferioridad. Medrán marcó el 2-1 pero los azulones no se hicieron ilusiones, pues sólo les valía ganar y El Molinón era ya una fiesta después de que Sergio Álvarez anotara el 2-0 a 10 minutos para el final.

Meritoria salvación para un equipo este Sporting que institucionalmente es todo problemas y que su único valor está entre sus buenos aficionados y en ese cuerpo técnico y plantilla. El Getafe desciende de Primera División por primera vez, tras 12 campañas seguidas en la máxima categoría, y el Rayo baja tras cinco años en Primera.

Cerrada al completo la liga, os dejamos la clasificación final de la temporada 2015-2016 en Primera División:

Clasificación de Primera División temporada 2015-2016

Vía | LFP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *