24 enero 2012 Fútbol

Durante este fin de semana hemos tenido nuevamente muchísimo fútbol europeo. Aunque en esta sección solemos ocuparnos de Francia, Holanda y Portugal, hoy no hablaremos del fútbol en el país galo ya que este fin de semana no ha habido jornada de liga. En Portugal el Benfica sigue líder, mientras que en Holanda el Twente ha sido el único que ha ganado de los cuatro primeros.

En la liga holandesa el AZ Alkmaar y el Ajax se enfrentaron en el partido más importante de la jornada. Ajax estaba obligado a ganar para recortar puntos y AZ, con una victoria, sería líder destacado. Pero ambos equipos no lograron pasar del empate a 1.

Lo mismo ocurrió con el PSV Eindhoven, segundo en la tabla, que empató ante el Utrecht. El que sí aprovechó estos pinchazos fue el Twente, quien con su victoria por 5-0 ante el Waalwijk se coloca tercero a tan solo tres puntos de la cabeza.

La lucha por la plaza europea que resta está que arde. Heerenven, Feyenoord, Vitesse y Groningen están en tan solo dos puntos de diferencia.

En Portugal el Benfica es líder con dos puntos de diferencia. Este fin de semana logró vencer al Gil Vicente por 3-1. El Oporto no quiere perder de vista la primera posición de la tabla y, a sabiendas que no se permite un pinchazo más, igualó el resultado de su actual rival venciendo por 3-1 al Vitória Guimaraes.

Sporting de Braga, que venció al Rio Ave, está tercero en solitario a seis puntos del Oporto y con cinco por encima del Sporting de Lisboa, que marcha cuarto empatado a puntos con el Marítimo. Parece que la lucha por Europa está cerrada ya que el Vitória Guimaraes, que marcha sexto, está a más de nueve puntos.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *