27 noviembre 2014 Fútbol

Cruzeiro ganó la liga en Brasil por segundo año consecutivo

El mejor equipo actualmente en el fútbol brasileño es el Cruzeiro, cosa que ha vuelto a demostrar ganando el Brasileirao, el torneo de liga de fútbol nacional, por segundo año consecutivo. A falta de dos jornadas para que finalizara el campeonato, la ciudad de Belo Horizonte ya pudo celebrar el que es el cuarto título en los 93 años de historia de este club.

La victoria de Sao Paulo en casa del Santos los ponía a 4 puntos, así que Cruzeiro debía ganar forzosamente al Goias si quería celebrar el título en casa y en esa jornada. Con gol de Ricardo Goulart se adelantaba el equipo de Belo Horizonte, aunque pronto Samuel igualaba la contienda para Goias. Ya en la segunda mitad llegaría el 2-1 definitivo, obra de Everton Ribeiro.

Los dos goleadores en ese encuentro son dos de los pilares básicos en el equipo que dirige Marcelo Oliveira. Ribeiro es quien se encarga de las asistencias y Goulart es quien se encarga del gol, faceta en la que también ha destacado este año el boliviano Marcelo Martins. Otros jugadores clave son el portero Fabio, titular en todos los encuentros, y Lucas Silva, cuyo nombre se vincula al Real Madrid, equipo del que le puede hablar su compañero en el vestuario Julio Baptista.

Días más tarde de amarrar la liga, el Cruzeiro tenía otro reto por delante, la Copa de Brasil, nada menos que ante el eterno rival de Belo Horizonte, el Atlético Mineiro. Sin embargo, no iban a poder hacer doblete pues los de Levir Kulpi iban a ganar en la ida por 2-0 y en la vuelta por 0-1. De esta forma, el Atlético Mineiro ganaba la que es su primera Copa de Brasil de la historia.

Así pues, los dos principales equipos de Belo Horizonte serán los principales representantes de Brasil en la Copa Libertadores de 2015. Los tres restantes saldrán de las posiciones de honor en la liga. Sao Paulo tiene su plaza asegurada matemáticamente, Corinthians prácticamente también, así que Internacional y Gremio, los dos equipos de Porto Alegre, pelearan por la cuarta plaza en liga.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *