18 marzo 2014 Fútbol

El Olympiacos ha vuelto a ganar la liga griega

Como es año de Mundial, los campeonatos nacionales de liga suelen terminar antes de lo acostumbrado, así que a estas alturas del año, a mediados de marzo, encontramos equipos que ya celebran el haber ganado la liga. Por ejemplo, en la Bundesliga el Bayern está a 2 victorias de proclamarse campeón, y en la liga helena, en Grecia, el Olympiacos ha cantado el alirón este fin de semana.

A falta de cinco jornadas para el final, el conjunto que dirige Michel junto a Víctor Sánchez del Amo, y en el que encontramos a varios jugadores españoles (Roberto, Marcano, Miguel Torres y Fuster) y otros ex de la LFP (Ibagaza, Hernán Pérez, Chori Domínguez, Nelsón Valdez y Saviola) ha sumado su título número 41. Es, y lo será por muchos años, el equipo más laureado del país mediterráneo.

El Olympiacos jugaba el sábado, y dependía completamente de sí mismo, sin importar que hicieran los dos equipos que pelean por la segunda plaza, el Atromitos y el PAOK de Salónica. Con una victoria, los de Michel serían campeones, y eso hicieron, vencer por 2-0 al Panthraikos FC y celebrar el título, con la anécdota de que el partido se jugó a puerta cerrada y sin público, debido al castigo de cierre del estadio debido a la que se armó contra el Panathinaikos.

Por esta circunstancia, la fiesta de los jugadores y del cuerpo técnico fue comedida. Además, hay que añadir que en el próximo miércoles el conjunto griego se jugará en Old Trafford el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones, así que los jugadores tendrían que controlarse en las celebraciones. Si el Olympiacos supera al Manchester United, repetirán la mejor actuación europea de la historia del equipo, cuando hace 15 años alcanzaron los cuartos.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *