España consigue tres medallas en los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014

España consigue tres medallas en los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014

Escrito por: Javi    18 marzo 2014     2 minutos

Desde el pasado día 7 y hasta el día 16 de marzo se celebraron en Sochi los Juegos Paralímpicos de Invierno. En la localidad rusa, la delegación española desplazada ha hecho un gran papel, incluso por encima de lo que se esperaba, al volverse con tres medallas, una de ellas de oro, y varios diplomas olímpicos, ocupando la decimotercera posición en un medallero que ha liderado Rusia.

Los abanderados de España en la ceremonia de inauguración, el esquiador Jon Santacana y su guía Miguel Galindo, han sido los que más han éxitos han conseguido. Lograron dos medallas, la de oro en descenso y la de plata en slalom, y además dos diplomas olímpicos, en Gigante y Supergigante. En los que son los cuartos juegos de esta pareja ya han alcanzado las ocho medallas.

La pareja formada por Gabriel Gorce y el guía Arnau Ferrer, que participaban por segunda vez en unos Juegos Paralímpicos, fueron los que lograron la otra medalla para la delegación española. Los catalanes ganaron la medalla de bronce en la prueba de la Supercombinada, y también se llevaron de vuelta dos diplomas olímpicos, en las pruebas de descenso y gigante, en las que terminaron en séptima posición, en ambas.

Con estas tres medallas, y los diplomas olímpicos, a los que hay que sumar el que logró Astrid Fina al terminar en sexta posición en snowboard, España completa unos muy buenos juegos paralímpicos en Sochi. Teniendo en cuenta que España es un país con poca tradición en deportes de invierno, que ya se hayan ganado 41 medallas en la historia de los Paralímpicos es un dato para estar muy orgullos de aquellos que nuestros deportistas.