23 enero 2013 Fútbol

Víctor Valdés se niega a renovar, por lo que podría salir del Barcelona

Últimamente no se habla de otra cosa en Can Barça. Los últimos días, los diarios azulgranas no traían otra cosa en sus portadas que posibles sustitutos a Víctor Valdés. Y es que, por si algún despistado no se ha enterado todavía, el portero del Barça, o mejor dicho su representante, ha dejado claro que no va a renovar su contrato una vez termine éste.

Para eso queda todavía año y medio, pero el Barça, o su prensa, se ha dado bastante prisa en buscarle un sustituto. Y no será fácil. Si algo hace especial a Víctor Valdés es que él es el primero del que parte el juego de ataque del Barcelona (y si no me creen, vean partidos del Barça con él y luego vean partidos con Pinto), así que no va a ser fácil encontrar no un portero que iguale a Valdés bajo palos, sino que lo iguale con la pelota en los pies.

Una de las cosas que me hace gracia es que en ningún momento la prensa azulgrana haya tanteado la posibilidad de la cantera, de la que tanto suelen presumir. En ningún momento han sonado como futuribles de Víctor Valdés los tres porteros que forman parte de la plantilla del Barça B, Oier y Masip, que son los que más juegan, y el jovencísmo Miguel Bañuz. De su futuro no dudan, pero de momento, no les ven preparados para dar el salto de categoría.

Así pues, los tiros apuntarían hacia fuera. Por ejemplo, se ha hablado de David De Gea, el portero español del Manchester United, o de otro español en la Premier League, Pepe Reina, éste algo más veterano. Se ha hablado también de Manuel Neuer, el guardameta del Bayern Munich y de la selección alemana, y también de Maarten Stekelenburg, el guardameta titular de la selección holandesa.

Dentro de la liga española, los nombres que han sonado con más fuerza han sido los de Vicente Guaita, el joven portero del Valencia, y el de Thibaut Courtois, el joven portero belga del Atlético de Madrid, aunque pertenece al Chelsea. Con menos fuerza ha sonado Andrés Fernández, el portero que desde el año pasado defiende con regularidad la meta de Osasuna, y que es de los más prometedores de la categoría, aunque sea de los más goleados.

Como ven, mucho nombre de por medio tiene Zubizarreta, y cada día le apuntan más, aunque antes el director deportivo tiene que tomar decisión: el cuándo. A Víctor Valdés le quedaría año y medio de contrato, así que la duda principal es si se ficha en la siguiente temporada a su sustituto, y de paso se le busca una salida mediante traspaso a Valdés, o se espera que éste termine su contrato y se vaya gratis al equipo que tenga pensado.

Todo esto contando en que no renueve, que yo aún tengo mis dudas y más por el tiempo que queda por delante. En caso de que sucediera lo que anunció su representante, ¿qué portero os gustaría ver de azulgrana, o cuál creeis que encaja mejor en el equipo? A mí la verdad, me cuesta imaginar ahora mismo otro hombre bajo palos, de ahí que crea que lo mejor es redoblar esfuerzos, y valorar a Valdés un poco más de lo que se hace ahora.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 enero 2013
  2. Valdés y Xabi Alonso, entre los jugadores que ya pueden negociar 2 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *