6 mayo 2010 Tenis

Guillermo García-López

En el Abierto de Estoril se garantizó la presencia de uno de nuestros tenistas en semifinales tras las victorias de Guillermo García-López (40°) y Alberto Martín (136°). El primero superó con comodidad al portugués Leonardo Tavares – proveniente de la clasificación – por un doble 6-2 en apenas 1 hora y 21 minutos. El albaceteño generó 15 oportunidades de rotura tomando 4 de ellas para pasar a cuartos de final.

En esa ronda se medirá con el catalán Alberto Martín, quien ante el retiro del francés Gael Monfils (18°) – tercer cabeza de serie – debió jugar con el palmense Daniel Marrero a quien superó también con suma facilidad por 6-1 y 6-2. Buen partido el que se aproxima en cuartos entre García-Lopez y ‘Beto’ que ya jugaron el año pasado en Estocolmo con resultado a favor del primero. Quien gane jugará en semifinales ante un jugador portugués, que saldrá del partido entre Frederico Gil y Rui Machado quienes ganaron sus encuentros de hoy.

En Munich quedó como único representante de la ‘Armada’ el murciano Nicolás Almagro (36°) – sexto cabeza de serie – que tuvo que batallar muy parejo para superar al sudafricano Kevin Anderson (88°). El de Murcia sacó bastante bien durante el duelo conectando 17 saques directos y parecía que se impondría con sencillez al ganar la primera manga por 6-2, pero el sudafricano trabajó con paciencia y logró romper el saque de Almagro tras 10 intentos para ganar el segundo parcial por 7-5 y forzar a un tercero. En éste no hubieron roturas de servicio y Almagro venció en la muerte súbita por un cerrado 7-6(5). El rival de Almagro en cuartos de final será el primer favorito, el croata Marin Cilic (11°) – vencedor del alemán Simon Greul en 3 sets – con quien tiene una deuda pendiente ya que el balcánico le ganó en el Abierto de Australia en el 2008.

Lamentablemente Santiago Ventura no tuvo ninguna oportunidad ante el efectivo juego del alemán Philipp Kohlschreiber (28°) quien en apenas un pocó más de 1 hora lo eliminó al ganarlo por 6-2 y 6-1. El germano que es quinto cabeza de serie rivalizará con el cuarto favorito, el chipriota Marcos Baghdatis (31°) que dejó fuera al suizo Marco Chiudinelli por 6-3 y 6-4.

Finalmente en el Abierto de Serbia que se juega en Belgrado, los primeros cabezas de serie, el serbio Novak Djokovic (2°) y el americano John Isner (21°) clasificaron a cuartos de final. Djokovic le ganó al italiano Fabio Fognini por 6-4 y 6-4 mientras que Isner hizo lo propio con el francés Josselin Ouanna por 6-2 y 6-4. También avanzaron a cuartos el talentoso francés Richard Gasquet quien sometió al italiano Andreas Seppi – octavo favorito – y el juvenil serbio Filip Krajinovic que sorprendió al argentino Horacio Zeballos venciéndolo en tres sets con tie-break en el tercero.

Via | www.tennistalk.com
Foto | www.marca.com

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *