Gilbert gana los Tres Días de La Panne 2017

Gilbert gana los Tres Días de La Panne 2017

Escrito por: Javi    31 marzo 2017     2 minutos

El belga Philippe Gilbert se llevó la general de los Tres Días de La Panne, carrera por etapas que se celebra en Bélgica normalmente como previa al Tour de Flandes. Para Gilbert es la primera vez que se lleva la general de esta carrera que en los años anteriores habían ganado el holandés Lieuwe Westra y el noruego Alexander Kristoff.

El triunfo de Gilbert se cimentó en la primera etapa, en la que se impuso con casi 20 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, el australiano del Orica Luke Durbridge. Gilbert hizo la selección de la carrera en el mítico Kapelmuur y después atacó a más de 15 kilómetros a meta, dejando atrás a los que habían podido aguantar su ritmo hasta entonces, para colarse en solitario en meta.

Éste era el primer triunfo de la temporada para él, en este curso en el que corre para el equipo belga Quick Step. Si bien, iba a ser durante la segunda etapa en la que Gilbert prácticamente sentenciara la carrera, pues el viento produjo cortes y sólo él de entre los primeros clasificados se quedó en el grupo principal. Kristoff ganaba al sprint la etapa y Gilbert prácticamente dejaba sentenciada la general de cara a la última jornada, en la que habría dos sectores.

El primero iba a ser una etapa llana que iba a ganar el sprinter alemán Marcel Kittel. El segundo, una crono de 14’4 kilómetros que iba a ganar Luke Durbridge y en la que el principal perseguidor de Gilbert, el austriaco Matthias Brandle, apenas recortó tiempo al liderato del belga, por lo que su victoria final no corrió peligro.

Clasificación general final:

  1. Philippe Gilbert (Bel) Quick-Step Floors 12:08:57
  2. Matthias Brändle (Aut) Trek-Segafredo 0:00:38
  3. Alexander Kristoff (Nor) Katusha-Alpecin 0:00:43
  4. Sylvain Chavanel (Fra) Direct Energie 0:00:58
  5. Pierre Luc Perichon (Fra) Fortuneo – Vital Concept 0:01:39
  6. Maxime Vantomme (Bel) WB Veranclassic Aqua Protect 0:01:50
  7. Edward Theuns (Bel) Trek-Segafredo 0:01:54
  8. Pim Ligthart (Ned) Roompot – Nederlandse Loterij 0:02:10
  9. Boy van Poppel (Ned) Trek-Segafredo 0:02:24
  10. Jasper De Buyst (Bel) Lotto Soudal 0:02:46


Comentarios cerrados