El holandés Lieuwe Westra se lleva los Tres Días de La Panne 2016

El holandés Lieuwe Westra se lleva los Tres Días de La Panne 2016

Escrito por: Javi    31 marzo 2016     3 minutos

La edición de 2016 de los Tres Días de La Panne se la ha apuntado un holandés: Lieuwe Westra. Tras un 2015 en blanco, el ciclista de Astana consigue su primer triunfo del curso 2016 aunque no ha ganado ninguna de las cuatro etapas en las que se ha dividido esta carrera que se corre en tres días y que resumimos a continuación.

1ª etapa

En la primera etapa, el ruso Alexander Kristoff se apuntó el triunfo después de batir a dos ciclistas de Astana, Westra y Alexey Lutsenko, con los que se había escapado. A los dos ciclistas del equipo kazajo no les importó trabajar y poner en bandeja el triunfo al noruego del Katusha, porque así se posicionaba muy bien para la victoria en la general Westra, en una carrera que se decide por pequeños detalles al correrse en Bélgica y no tener dificultades montañosas.

[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?v=ailvva7CQr0″]

2ª etapa

Al segundo día, el pelotón afrontó una jornada de más de 200 kilómetros que se resolvió con un sprint masivo. La victoria fue para el italiano del Sky Elia Viviani, que conseguía segunda victoria del año tras ganar una etapa en el Dubai Tour. Por detrás de Viviani entraban el alemán Marcel Kittel y un Kristoff que mantenía el liderato, aumentando su ventaja 4 segundos más gracias a las bonificaciones.

[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?v=F-HOC7GlB0k»]

3ª etapa (primer sector)

El tercer día se dividía en dos sectores. Por la mañana, los ciclistas afrontaban otra etapa en línea, sólo de 111 kilómetros, en la que se impuso el alemán Marcel Kittel. Kristoff volvió a ser tercero, por detrás del alemán Phil Bauhaus que fue segundo, así que su ventaja para mantener el liderato de cara al último sector, una crono de 14 kilómetros, era de 7 segundos sobre Lutsenko y de 12 sobre Westra. Poco teniendo en cuenta que el holandés ha sido dos veces campeón de su país contra el crono.

[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?v=iH2HyeVtVA4″]

3ª etapa (segundo sector)

Westra se quedó a tres segundos de ganar una crono en la que, en cabeza, igualaron el tiempo nada menos que tres ciclistas: el alemán Tony Martin, el polaco Maciej Bodnar y el suizo Tom Bohli. Kristoff no hizo mala crono y terminó entre los diez primeros. Le dio para salvar la segunda posición pero no para salvar la primera, ya que se dejó 25 segundos con Westra, que de esta manera se subía al podio sólo en una ocasión, justo en la que todos quieren subir.

[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?v=ztBWO6uWX14″]

Os dejamos con el top 10 final de la clasificación general:

  1. Lieuwe Westra (Ned) Astana Pro Team 12:08:19
  2. Alexander Kristoff (Nor) Team Katusha 0:00:13
  3. Alexey Lutsenko (Kaz) Astana Pro Team 0:00:16
  4. Tony Martin (Ger) Etixx – Quick-Step 0:00:35
  5. Sylvain Chavanel (Fra) Direct Energie 0:00:59
  6. Luke Durbridge (Aus) Orica-GreenEdge 0:01:04
  7. Stefan Kueng (Swi) BMC Racing Team 0:01:06
  8. Mads Pedersen (Den) Stölting Service Group 0:01:19
  9. Nils Politt (Ger) Team Katusha
  10. Johan Le Bon (Fra) FDJ


Comentarios cerrados