10 agosto 2014 Baloncesto

ibaka-espana-angola--644x362

La selección española de baloncesto ganó su segundo partido de preparación de cara al Mundobasket esta vez frente a la selección campeona de  la sección africana, Angola, en un encuentro en el que el combinado de Orenga pudo contar con Rudy Fernández pero no con Alex Abrines, que sigue con molestias. El cuadro nacional venció sin dificultades a una Angola obcecada en tirar de tres puntos en un encuentro en el que España jugó al 50% de su capacidad

Comenzaba mejor Angola viendo canasta sin demasiada complicación con Mingas entonado mientras España se alborotaba en ataque con las excesivas florituras de Rubio en la dirección hasta que la defensa de Pau y la anotación de Ibaka cambiaban la tónica del encuentro. El congoleño nacionalizado empataba con un tiro de media distancia y ponía la primera ventaja con un potente mate instantes después, abriendo una brecha que Llull y Navarro aprovecharían para poner el 17-11 a tres minutos del final del primer cuarto, que acabaría con un marcador de 22-14 cimentado por la potencia interior de los nuestros.

La segunda unidad de España haría mella en el cuadro angoleño, que hacía unos minutos que había perdido el acierto, obcecandose en exceso del tiro exterior. Así, Claver anotaría cuatro puntos consecutivos para el 29-16, desatando un parcial holgado para los de Orenga que dejaría el electrónico en un abusivo 45-28 al llegar al intermedio.

Tras la reanudación un triple de Pau aumentaba la diferencia a 20 puntos, rápidamente recortada por Reggie Moore con 5 puntos consecutivos que colocaban el 48-33 aprovechando de nuevo el cansancio español como ocurriese en el partido ante Canada. La desidia también hacía mella en el cuadro nacional permitía que los africanos se pusiesen a 11 puntos ante la falta de ritmo ofensivo local, que veía en Llull al único jugador con la muñeca entonada en estos minutos.

Sin embargo, cuando el campeón del Afrobasket se acercaba con peligro en el marcador, un par de estandartes españoles frenaban en seco la progresión rival, impidiendo cualquier posible cambio en el marcador. Así, el conjunto representativo se dedicó a controlar el encuentro en el último cuarto con un buen Pau Gasol ejecutando cuando era necesario, firmando así la segunda victoria en la gira de preparación

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 agosto 2014
  2. Ruta Ñ 2014, la gira de preparación de la selección española para el Mundobasket 13 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *