26 mayo 2010 Ciclismo

Increíble imagen de David Arroyo ascendiendo el Plan de Corones por un camino de tierra

Cuando David Arroyo (Caisse d’Epargne) se hizo con la maglia rosa, su intención era mantenerla el máximo tiempo posible con la mente puesta en las jornadas de alta montaña que restan en esta última semana, en las que, pese a no defenderse mal, no iba a poder estar con los hombres realmente fuertes. Hoy, tras la cronoescalada al Plan de Corones, el talaverano ha conseguido defender su primera posición y por tanto disfrutará vestido de rosa al menos un día más.

El triunfo de hoy ha sido para Stefano Garzelli (Acqua & Sapone). El italiano no entraba entre los favoritos en esta peculiar cronoescalada, cuya segunda mitad del recorrido transitaba por un estrecho y tortuoso camino de tierra, y más teniendo en cuenta que en los Dolomitas apenas se le había visto en la cabeza de carrera, pero el gran escalador italiano ha hecho un gran final de etapa, y precisamente ha brillado más cuando el asfalto desapareció y dejó paso a la tierra.


David Arroyo completó una cronoescalada por encima de lo esperado, terminando en la decimosexta posición y cediendo 2:16 sobre el primer clasificado, mejorando los tiempos de Carlos Sastre (Cervelo) y de Bradley Wiggins (Sky), a priori mejores escaladores que el ciclista talaverano. Lo cierto es que todos los hombres fuertes le han sacado tiempo una vez más, como Evans que ha terminado en segundo lugar, o Basso que ha terminado en octava posición, pero el objetivo de salvaguardar la primera posición un día más se ha cumplido.

Mañana comienza de verdad esta última semana en la que todas las cartas se deben poner boca arriba, aunque quizá la etapa de mañana sea más propicia para guardar fuerzas. Eso sí, entre los 172 kilómetros que separan Brunico y Pejo Terme, los corredores encontrarán un puerto de primera categoría, el Passo delle Palade, y un final trampa que picará constantemente hacia arriba y en el que no faltarán rampas que harán mucho daño a unas piernas ya muy fatigadas.

Vía | La Gazzetta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *