7 mayo 2012 Ciclismo

Goss ganó al sprint la tercera etapa del Giro

El Giro de Italia 2012 se despide de tierras danesas y lo ha hecho con otra etapa llana que ha sido bastante accidentada. El ganador en el día de hoy ha sido el australiano Matthew Goss (GreenEdge), que hizo segundo en el día de ayer tras un Mark Cavendish (Sky) que se ha caído en recta de meta y ha provocado una montonera terrible. Si bien, hay que señalar que la culpa del accidente no ha sido suya.

La jornada transcurrió con el mismo guión que ayer: escapada, control del equipo del líder, cambio de mando en el pelotón con los equipos con sprinters echando abajo la fuga, y todo a un ritmo bastante alto, como si los ciclistas tuvieran ganas de terminar esta etapa prontito y tomar los aviones rumbo a Italia. Los muchos kilómetros por el circuito urbano transcurrieron con normalidad, hasta llegar a la recta de meta.


Ahí, los hombres del equipo australiano tomaron la delantera y lanzaron a Goss, que acabaría batiendo al argentino Juan José Haedo (Saxo Bank) y al norteamericano Tyler Farrar (Garmin), un hombre que soñaba con esta victoria para dedicársela a su a su amigo Wouter Weyladnt, al que el Giro homenajeaba hoy. Cavendish partió muy mal colocado en el sprint, pero venía remontando hasta su caída, provocada por Roberto Ferrari (Androni Giocatoli).

El italiano hizo un cruce de lado a lado y Cavs, que no lo pudo esquivar, acabó por el suelo. Algunos pudieron esquivar al ciclista británico, otros pasaron por encima pisoteándolo, y los que no, acabaron enganchados en la montonera, todo eso, a velocidades de vértigo. Entre los que se fueron al suelo estaba Taylor Phinney (BMC), el líder de la carrera, que además estaba visiblemente dolorido y necesitó atención médica. A pesar de que subió al podio a recoger la maglia rosa, su presencia en la próxima etapa es dudosa.

Clasificación de la etapa:

1 Matthew Harley Goss (Aus) Orica GreenEdge Cycling Team
2 Juan José Haedo (Arg) Team Saxo Bank
3 Tyler Farrar (USA) Garmin – Barracuda
4 Arnaud Demare (Fra) FDJ-Big Mat
5 Mark Renshaw (Aus) Rabobank Cycling Team
6 Thor Hushovd (Nor) BMC Racing Team
7 Alexander Kristoff (Nor) Katusha Team
8 Romain Feillu (Fra) Vacansoleil-DCM Pro Cycling Team
9 Roberto Ferrari (Ita) Androni Giocattoli
10 Fumiyuki Beppu (Jpn) Orica GreenEdge Cycling Team

Clasificación general provisional:

1 Taylor Phinney (USA) BMC Racing Team 9:24:31
2 Geraint Thomas (GBr) Sky Procycling 0:00:09
3 Alex Rasmussen (Den) Garmin – Barracuda 0:00:13
4 Manuele Boaro (Ita) Team Saxo Bank 0:00:15
5 Ramunas Navardauskas (Ltu) Garmin – Barracuda 0:00:18
6 Gustav Larsson (Swe) Vacansoleil-DCM Pro Cycling Team 0:00:22
7 Brett Lancaster (Aus) Orica GreenEdge Cycling Team 0:00:23
8 Matthew Harley Goss (Aus) Orica GreenEdge Cycling Team
9 Marco Pinotti (Ita) BMC Racing Team 0:00:24
10 Jesse Sergent (NZl) RadioShack-Nissan 0:00:26

Mañana no hay Giro de Italia, sino jornada de descanso, ya que los ciclistas y toda la infraestructura afrontan un largo traslado desde Dinamarca hasta tierras transalpinas. Así pues, les emplazamos para el miércoles, donde se disputará en Verona la cuarta etapa. Será una contrarreloj por equipos sobre una distancia de 32 kilómetros, y con un recorrido bastante atractivo para dar a conocer algunos de los lugares turísticos de esta ciudad del norte.

Vía | Gazzeta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 mayo 2012
  2. Giro de Italia 2012: Cavendish consigue su segunda victoria 11 mayo 2012
  3. Giro de Italia 2012: Ferrari sorprende en otro sprint peculiar y accidentado 16 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *