16 mayo 2013 Ciclismo

Cavendish alcanza las 100 victorias como profesional

La etapa de hoy era una de las más cortitas y aparentemente de las más cómodas que iba a afrontar el pelotón en el día de hoy. Pero el Giro de Italia es caprichoso y da pocas treguas, y hoy la lluvia ha amargado un poco el transitar hasta Treviso del pelotón ciclista. Las condiciones eran tan malas que la salida se tuvo que retrasar, y luego fueron varios hombres los que sufrieron caídas.

Fuera aparte, la etapa respondió al guión previsto, el de sprint final y victoria para Mark Cavendish (Omega Pharma-Quick Step). Hoy el británico no tuvo que buscarse sólo la cena, sino que contó con la ayuda de todo su equipo. Un equipo que se pegó un buen tute de trabajar para tirar abajo la fuga del día, una fuga de cinco hombres que resistieron hasta el último kilómetro.

Por cierto que para Cavendish éste es su triunfo número 100 como profesional. Ha llegado a esta cifra redonda a los 27 años, después de su primera victoria en mayo de 2006, hace ya 7 años. Números que lo elevan a la categoría de mejor sprinter de la historia, sin muchas dudas. Por cierto de nuevo que, en este Giro, no tiene rival y ha ganado las tres etapas en las que se ha llegado en un pelotón compacto.

Un pelotón compacto, pero con medio equipo Sky por detrás. Hoy Bradley Wiggins (Sky) se ha dejado otra minutada, sufriendo de nuevo en los descensos y sobre el piso mojado, lo que descarta definitivamente al ciclista británico para la victoria final. Ahora se habla de unos posibles problemas pulmonares y de su probable abandono, pero la marca “fracaso” ya no hay quien se la quite al máximo favorito y a la postre mayor decepción.

Clasificación de la etapa:

1 Mark Cavendish (GBr) Omega Pharma-Quick Step 3:01:47
2 Nacer Bouhanni (Fra) FDJ
3 Luka Mezgec (Slo) Team Argos-Shimano
4 Giacomo Nizzolo (Ita) RadioShack Leopard
5 Brett Lancaster (Aus) Orica-GreenEdge
6 Manuel Belletti (Ita) Ag2R La Mondiale
7 Roberto Ferrari (Ita) Lampre-Merida
8 Sacha Modolo (Ita) Bardiani Valvole-CSF Inox
9 Ioannis Tamouridis (Gre) Euskaltel-Euskadi
10 Francisco José Ventoso Alberdi (Spa) Movistar Team

Clasificación general provisional:

1 Vincenzo Nibali (Ita) Astana Pro Team 46:28:14
2 Cadel Evans (Aus) BMC Racing Team 0:00:41
3 Rigoberto Uran Uran (Col) Sky Procycling 0:02:04
4 Robert Gesink (Ned) Blanco Pro Cycling Team 0:02:12
5 Michele Scarponi (Ita) Lampre-Merida 0:02:13
6 Mauro Santambrogio (Ita) Vini Fantini-Selle Italia 0:02:55
7 Przemyslaw Niemiec (Pol) Lampre-Merida 0:03:35
8 Benat Intxausti Elorriaga (Spa) Movistar Team 0:04:05
9 Domenico Pozzovivo (Ita) AG2R La Mondiale 0:04:17
10 Rafal Majka (Pol) Team Saxo-Tinkoff 0:04:21

Y tras una etapa corta, el pelotón afronta la etapa más larga en kilometraje de este Giro 2013, con 254 kilómetros. Una maratoniana jornada que comienza en Busseto y que termina en Cherasco, con una parte final plagada de repechos que hará que los sprinters más puros, como Cavendish, no lleguen con fuerzas o ni siquiera lleguen, así que si no triunfa una fuga, el final de etapa se presenta muy abierto para varios candidatos.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 mayo 2013
  2. Giro de Italia 2013: Cavendish sigue a lo suyo y ya suma cuatro victorias 17 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *