Masters 1000 de Roma 2013: Rafa Nadal, Ferrer, Granollers y Novak Djokovic a cuartos

Masters 1000 de Roma 2013: Rafa Nadal, Ferrer, Granollers y Novak Djokovic a cuartos

Escrito por: Raúl    16 mayo 2013     2 Comentarios     4 minutos

Rafa Nadal (5) y David Ferrer (4) aseguraron la presencia de un español en semifinales al ganar sus partidos del jueves al letón Ernests Gulbis y al alemán Philipp Kohlschreiber – éste último por abandono – en una jornada de alto tenis en los Internazionali BNL D’Italia.

Novak Djokovic solventó con categoría su partido ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov al igual que el checo Tomas Berdych (7) sobre el sudafricano Kevin Anderson. El argentino Juan Martin Del Potro (8) fue eliminado sorpresivamente por el francés Benoit Paire.

Rafa tuvo un partido durísimo ante Ernests Gulbis, un tenista que siempre le complica por su poderoso juego y sus variantes. Ya en Indian Wells el letón le había ganado el primer set y estuvo cerca de llevarse el segundo pero la mentalidad de Rafa es privilegiada. Su capacidad para porfiar hasta el último aliento le hace ganar partidos donde incluso no juega bien pero tira de la garra.

Gulbis en una exhibición de tenis fabulosa maniató al balear en el primer set y estuvo cerca de aplicarle un rosco al campeón defensor pero finalmente el marcador quedó 6-1. Rafa empezó lenta pero progresivamente a colocar pelotas imposibles a través de sus defensas y a través de ellas minó la moral de su rival. En el octavo juego del segundo set llega la primera ocasión de Rafa para romper, lo consigue y queda 5-3 arriba. Gulbis seguía lanzado pegando palos tanto de derecha como de revés, ganó dos juegos seguidos y emparejó en 5 pero Rafa se aferró a la presa para no dejarla escapar y él también acumuló dos juegos seguidos cerrando el set 7-5.

Los tiros ganadores de Gulbis pasaban los 50, Rafa metía menos pero como contraparte fallaba menos también y ese fue el desequilibrio. Rafa rompe en el sexto juego para pasar al frente 4-2 pero Gulbis en una ofensiva inquietante le da alcance en 4. El balear gana su juego de saque quedando 5-4 y cuando el letón servía para seguir en carrera, Rafa le rompe y gana el partido 6-4 jugadas 2 horas 37 minutos de titánica lucha. Una vez más Rafa es el ganador a pesar de todas las peripecias que tuvo que pasar en el duelo. Lo de Gulbis, memorable, queda en la retina que es un jugador con un ránking engañoso porque hoy jugó como top 5. Rafa volverá a jugar contra David Ferrer, que se benefició del retiro por enfermedad del alemán Philipp Kohlschreiber.

Novak Djokovic, el serbio que es el llamado a pelear contra Rafa posiblemente en semifinales, dio por su parte una cátedra de buen tenis para liquidar a Alexandr Dolgopolov 6-1 6-4 en solo 61 minutos, salvando tres pelotas de rotura. El número uno del mundo desnudó todas las falencias del ucraniano y no pasó apuros mayores para inscribirse en cuartos de final donde le espera el checo Tomas Berdych que tras un primer set parejo ante Kevin Anderson donde salió ganador por dos roturas contra una para un marcador final de 7-5, elevó el nivel sobretodo de su temible derecha para romper dos veces al sudafricano y acabar con un 6-2 mucho más cómodo en 1 hora 23 minutos.

La sorpresa de la jornada fue el triunfo del francés Benoit Paire sobre el argentino Juan Martín Del Potro por 6-4 7-6 (7-3). Paire, unas de las caras con mayor proyección del tenis de su país armó su victoria basándose en la seguridad de su servicio y mejor aprovechamiento de las oportunidades que dio Del Potro. Paire rompe en el sexto juego pero el argentino le empareja en 4 solamente para ver como pierde su saque nuevamente en el octavo juego y cómo se le va la manga en el noveno. En el segundo la lucha fue mucho más intensa y Del Potro se pareció más al jugador incisivo. Sin embargo fue en el desempate donde los errores volvieron a aparecer y Paire alcanza su mejor presentación en un Masters 1000.

Marcel Granollers será el rival de Paire en cuartos de final y es la gran oportunidad para él de llegar por primera vez a semifinales de un Masters 1000. El catalán sacó un partido muy complicado ante el francés Jeremy Chardy en tres sets 6-4 1-6 7-5 en 2 horas 11 minutos.

Vía y Foto | Masters de Roma


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.