11 mayo 2014 Ciclismo

Kittel ganó por los pelos a Swift en Dublín

El Giro de Italia abandonaba Irlanda del Norte y avanzaba hacia el sur para llegar hasta Dublín, donde Marcel Kittel (Giant-Shimano) se ha apuntado su segundo triunfo consecutivo en el día en el que además celebraba su cumpleaños. El alemán demuestra de nuevo que es el mejor sprinter del pelotón en esta carrera, y lo ha hecho hoy con muchas más dificultades que ayer, pues no llegó a la recta final en la mejor posición.

El desarrollo de la etapa de hoy fue prácticamente calcado al de ayer, con una fuga compuesta por cuatro hombres, y no muy peleada a sabiendas de que no iban a tener mucho juego. Los protagonistas fueron Miguel Ángel Rubiano (Colombia), Gert Dockx (Lotto), Giorgio Cecchinel (Neri Sottoli), y Maarten Tjallingi (Belkin), que repetía de ayer y sigue sumando puntitos para llevar estos días el maillot azul de la montaña.

Su aventura duró hasta aproximadamente 7 kilómetros a meta, cuando se echó abajo finalmente la escapada. Esos kilómetros finales de aproximación a Dublín fueron algo tensos, porque empezó a soplar algo de viento y surgió dentro del pelotón el miedo a un posible corte, pero una vez llegados a la ciudad y empezando a callejear, los equipos de los sprinters tomaron el mando.

El Cannondale ganó esa batalla táctica que se da siempre antes de un sprint, y situó muy bien a su hombre, Elia Viviani (Cannondale), aunque ya en plena volatta la partida la ganaba el británico Ben Swift (Sky). Se las veían ya felices los compañeros de Swift, pero desde muy atrás, y en un fantástico esfuerzo, Kittel remontó en 100 metros y batió a Swift por un tubular, como se suele decir en el argot.

Clasificación de la etapa:

1 Marcel Kittel (Ger) Team Giant-Shimano 4:28:43
2 Ben Swift (GBr) Team Sky
3 Elia Viviani (Ita) Cannondale
4 Davide Appollonio (Ita) AG2R La Mondiale
5 Nacer Bouhanni (Fra) FDJ.fr
6 Edvald Boasson Hagen (Nor) Team Sky
7 Roberto Ferrari (Ita) Lampre-Merida
8 Edwin Alcibiades Avila Vanegas (Col) Colombia
9 Giacomo Nizzolo (Ita) Trek Factory Racing
10 Tyler Farrar (USA) Garmin Sharp

Clasificación general provisional:

1 Michael Matthews (Aus) Orica Greenedge 10:06:37
2 Alessandro Petacchi (Ita) Omega Pharma – Quick-Step Cycling Team 0:00:08
3 Daniel Oss (Ita) BMC Racing Team 0:00:10
4 Luke Durbridge (Aus) Orica Greenedge 0:00:14
5 Ivan Santaromita (Ita) Orica Greenedge
6 Svein Tuft (Can) Orica Greenedge
7 Pieter Weening (Ned) Orica Greenedge
8 Rigoberto Uran Uran (Col) Omega Pharma – Quick-Step Cycling Team 0:00:19
9 Pieter Serry (Bel) Omega Pharma – Quick-Step Cycling Team
10 Serge Pauwels (Bel) Omega Pharma – Quick-Step Cycling Team

Mañana lunes no habrá etapa, si bien a los ciclistas y sobre todo a los asistentes les espera un palizón de traslado. Es por eso por lo que la etapa del martes 13 de mayo, con salida en Giovinazzo y llegada en Bari, es de tan sólo 112 kilómetros, dando varias vueltas a un circuito urbano. Saliendo de esta etapa, vendrán jornadas mucho más calentitas ya.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *