Masters de Madrid 2014: Rafa Nadal campeón por retiro de Nishikori en tercer set

Masters de Madrid 2014: Rafa Nadal campeón por retiro de Nishikori en tercer set

Escrito por: Raúl    11 mayo 2014     5 Comentarios     4 minutos

Rafa Nadal capturó el Mutua Madrid Open este domingo en la Caja Mágica en un partido donde el japonés Kei Nishikori lo tuvo a mal traer con su veloz juego hasta el momento en que el campeón en el Conde de Godó se resintió del muslo y perdió el control de las acciones.

El balear estuvo set abajo y break abajo en el segundo cuando Nishikori pidió atención del fisio por dolores en el muslo. A partir del octavo juego el japonés ya no fue el mismo y terminó retirándose en el tercer juego del set decisivo. Rafa con ello mantiene la corona en Madrid y suma su Masters 1000 número 27.

Seis partidos jugados, seis triunfos para Rafa con solo un set perdido. Por historia y enfrentamientos previos, el número uno del mundo partía como favorito. Pero Nishikori desde el año pasado ha empezado a insinuar que está encontrando la madurez tenística a sus 24 años. El japonés venía invicto en polvo de ladrillo ganando el Conde de Godó y tras plantarse en la final de Madrid aseguraba meterse en el top ten de la ATP por primera vez en su carrera. De modo que el duelo no pintaba para ser cómodo para Rafa.

El balear empezó sacando sin problemas y ganó el primer juego en cero. Parecía que pronto impondría su ley en la pista cuando generó su primera bola de rotura pero no pudo concretarla. Del momento auspicioso Rafa pasaría al desconcierto. Pocos primeros servicios y una doble falta que aprovechó al máximo Nishikori para robarle el servicio y pasar al comando 2-1. Los tiros profundos y con mucho ángulo del japonés empezaron a causar problemas en el campeón defensor y en forma sorprendente Nishikori ganaría tres juegos más en cadena – incluyendo un segundo break – para colocarse 5-1.

El oriental seguía tomando la pelota temprano con mucha velocidad y un ritmo infernal como pocos pueden en polvo ante el balear y estuvo a punto de conquistar el saque de Rafa por tercera vez pero éste salvó el primer punto de set. De todas formas Nishikori muy firme selló el parcial por 6-2 ante la sorpresa de toda la Caja Mágica.

Sorpresa que continuaría en el segundo set con una temprana rotura. 1-0 para el japonés y las alarmas encendidas en Rafa que con mucha garra en su mejor juego de devolución llega a ponerse 0-40 pero nuevamente Nishikori se le escapa ileso y mantiene la ventaja. El número uno del mundo seguía porfiando pero Nishikori resistía para sostener su ventaja. Mas si las cosas no funcionan en los tiros, la insistencia de Rafa le dio un extra de energía para finalmente romper a Nishikori en el octavo y emparejar en 4 haciendo que la Caja Mágica estalle en aplausos.

De todas formas hay que convenir que el japonés empezó a jugar desde el 3-2 con problemas en la pierna con la que empezó a cojear y perdió algo de intensidad en las carreras frenando su endiablado andar hasta ese momento. No podemos saber qué hubiera pasado con Nishikori en buen estado físico en el set porque estaba con control y firme, pero el resultado final cayó en poder de Rafa que de todas formas no se distrajo y ganó 6-4. Corría poco mas de hora y media de juego.

Con Nishikori evidentemente con problemas de movilidad el partido sería otro. Rafa se hizo de tres juegos en el decisivo pero ya no había respuestas al frente. Nishikori ya no podía jugar y se retiró. Lástima por la final, lástima por Nishikori que ha demostrado en Madrid que es un auténtico top ten y que en polvo de ladrillo será una amenaza contra los grandes en la superficie.

Rafa gana así su Masters 1000 número 27 y sigue alargando su leyenda en esta clase de competencias. Es además el tercer título del año pero sin duda el balear sacará de este encuentro lecciones muy importantes a corto plazo porque mientras Nishikori estuvo bien físicamente, lo desbordó en forma notoria y solo su garra y la lesión del japonés le facilitaron el triunfo final.

Vía y Foto | Masters de Madrid


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.