28 mayo 2015 Ciclismo

Segunda victoria para Gilbert en este Giro de Italia 2015

La primera etapa de montaña de las tres que nos quedan para el final de este Giro de Italia pintaba a jornada tranquila. Se había formado una fuga que llegaba al pie de la única subida del día, al Monte Ologno, con 12 minutos de ventaja, por lo que estaba claro que el vencedor de la etapa iba a salir de ahí y estaba por ver cuál era la actitud de los favoritos.

Pero de jornada tranquila, nada. A Mikel Landa (Astana) se le cruzó la mala suerte en las primeras rampas al verse implicado en una montonera. Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) olió sangre, puso a sus hombres a tirar al 100% y luego se marchó en solitario, todavía con 45 kilómetros a meta. La victoria de etapa era imposible, pero el de Pinto apostó a asegurar más su más que probable victoria en la clasificación general.

Así pues, nos encontramos con dos carreras. Una por delante, con un grupo de ciclistas jugándose la etapa en el descenso hasta Verbania. El más destacado fue Philippe Gilbert (BMC), ganador en Monte Berico, y que atacó en uno de los repechos que escondía el camino hasta meta para marcharse en solitario y sumar su segunda victoria en este Giro, y segunda de la temporada.

Y otra carrera por detrás, con Contador, al que se le unió un Ryder Hesjedal (Cannondale-Garmin) que va a más, buscando distanciar en lo máximo posible a Landa, que finalmente logró reincorporarse al pelotón principal en el que andaban Fabio Aru (Astana) y Andrey Amador (Movistar). Al final, en meta, algo más de un minuto de ventaja a añadir a la que ya tenía para un Contador al que todos ven ya de rosa en Milán.

Clasificación de la etapa:

  1. Philippe Gilbert (Bel) BMC Racing Team 4:04:14
  2. Francesco Bongiorno (Ita) Bardiani CSF 0:00:47
  3. Sylvain Chavanel (Fra) IAM Cycling 0:01:01
  4. Matteo Busato (Ita) Southeast Pro Cycling
  5. Amaël Moinard (Fra) BMC Racing Team
  6. David De La Cruz (Spa) Etixx – Quick-Step
  7. Rinaldo Nocentini (Ita) AG2R La Mondiale
  8. Kanstantsin Siutsou (Blr) Team Sky
  9. Chad Haga (USA) Team Giant-Alpecin 0:02:42
  10. Pieter Weening (Ned) Orica GreenEdge 0:03:55

Clasificación general:

  1. Alberto Contador (Spa) Tinkoff-Saxo 72:23:09
  2. Mikel Landa Meana (Spa) Astana Pro Team 0:05:15
  3. Fabio Aru (Ita) Astana Pro Team 0:06:05
  4. Andrey Amador (CRc) Movistar Team 0:07:01
  5. Yury Trofimov (Rus) Team Katusha 0:09:40
  6. Leopold Konig (Cze) Team Sky 0:10:44
  7. Damiano Caruso (Ita) BMC Racing Team 0:11:05
  8. Steven Kruijswijk (Ned) Team LottoNL-Jumbo 0:12:53
  9. Ryder Hesjedal (Can) Cannondale-Garmin Pro Cycling Team 0:13:01
  10. Alexandre Geniez (Fra) FDJ.fr 0:14:01

La jornada de mañana ya es más dura, con cuatro puertos de montaña, los tres últimos encadenados y de primera categoría, en nada menos que 236 kilómetros de travesía. La etapa 19 de este viernes 29 de mayo parte desde Gravellona Toce, se sube Croce Serra, de tercera categoría, y al final se encadenan Saint Barthelemy, Sant Pantaleon y Cervinia, en donde termina la etapa.

Vía | Gazzetta

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *