21 mayo 2015 Ciclismo

Gilbert logró su primera victoria de 2015 en una etapa del Giro

El belga Philippe Gilbert (BMC) llegaba a este Giro de Italia 2015 con varias etapas marcadas en rojo, entre ellas ésta de hoy con final en Monte Berico, una dura rampa de 1’2 kilómetros en Vicenza. Y el valón, en su regreso a una carrera que no corría desde 2009, no ha fallado a su cita con la victoria, eso sí, levantando los brazos por primera vez en lo que va de temporada.

De nuevo, el pelotón nos ha regalado otra gran etapa, rodando a una velocidad muy alta pese al inconveniente de la lluvia. Eso ha hecho que, pese a no ser una etapa de alta montaña, la selección en cabeza haya sido casi la misma que en una jornada de ese tipo. Realmente, estamos disfrutando de una edición de Giro fantástica y difícil será que las otras grandes vueltas la igualen.

El triunfo se resolvió en esa rampa final durísima a la que llegaron escapados el italiano Franco Pellizotti (Androni) y el estonio Tanel Kangert (Astana). El italiano, que había estado escapado un rato en solitario, cedió ante la mayor fuerza del estonio, pero al final los 1200 metros finales se le iban a hacer muy largos y Gilbert le iba a dar caza.

El belga tiene mucho que agradecer al trabajo de sus compañeros, que mantuvieron al dúo de cabeza a una distancia suficiente como para que mantuviera opciones. De este modo, Gilbert pudo arrancar a su distancia, dar alcance a Tangert y superarlo con claridad, con tiempo para recrearse en celebrar la que, como dijimos, es la primera victoria que consigue en este 2015.

La pequeña subida final nos dejó otra noticia notoria: Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) fue segundo, por lo que logró seis segundos de bonificación, pero además le metió otros ocho segundos a Fabio Aru (Astana), con lo cual lo aleja ya a 17 segundos. El español ya señalaba que veía a alguien de entre los importantes pasarlo mal y por eso había intentado mover la madeja en más de una ocasión. Ahora comprendemos bien por qué.

Clasificación de la etapa:

  1. Philippe Gilbert (Bel) BMC Racing Team 4:22:50
  2. Alberto Contador (Spa) Tinkoff-Saxo 0:00:03
  3. Diego Ulissi (Ita) Lampre-Merida
  4. Simon Geschke (Ger) Team Giant-Alpecin
  5. Enrico Battaglin (Ita) Bardiani CSF
  6. Paolo Tiralongo (Ita) Astana Pro Team
  7. Ion Izagirre (Spa) Movistar Team 0:00:06
  8. Carlos Betancur (Col) AG2R La Mondiale
  9. Jurgen Van Den Broeck (Bel) Lotto Soudal
  10. Mikel Landa Meana (Spa) Astana Pro Team

Clasificación general:

  1. Alberto Contador (Spa) Tinkoff-Saxo 51:17:06
  2. Fabio Aru (Ita) Astana Pro Team 0:00:17
  3. Mikel Landa Meana (Spa) Astana Pro Team 0:00:55
  4. Dario Cataldo (Ita) Astana Pro Team 0:01:30
  5. Roman Kreuziger (Cze) Tinkoff-Saxo 0:01:55
  6. Rigoberto Uran (Col) Etixx – Quick-Step 0:02:19
  7. Giovanni Visconti (Ita) Movistar Team 0:02:21
  8. Damiano Caruso (Ita) BMC Racing Team 0:02:29
  9. Andrey Amador (CRc) Movistar Team 0:02:38
  10. Leopold Konig (Cze) Team Sky 0:02:44

Después de dos días sin tregua, mañana llega una etapa de transición que a los ciclistas realmente les vendrá bien de cara al sábado, donde afrontarán la única pero dura contrarreloj de este Giro. Así, la etapa de este viernes 22 de mayo lleva desde Montecchio Maggiore hasta Jesolo, una de las localidades bañadas por la Laguna de Venecia, con 147 kilómetros completamente llanos.

Vía | Gazzetta

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *