15 mayo 2015 Ciclismo

Ulissi ganó la séptima etapa del Giro de Italia

El Giro de Italia 2015 no da un día de tregua a los ciclistas. Tras la sexta etapa que acabó con victoria del alemán Andre Greipel (Lotto) en un accidentado sprint del que salió mal parado Alberto Contador (Tinkoff – Saxo), hoy el pelotón ha afrontado la etapa más larga de las que hay en el recorrido, 264 kilómetros y más de siete horas sobre la bicicleta.

La primera noticia que nos dejó la etapa fue que Contador tomaba la salida y que parece recuperado parcialmente de la caída del día anterior. Más allá de eso, la etapa no nos deparó nada hasta la meta porque los ciclistas se lo tomaron con bastante tranquilidad hasta el final, en el que el Tinkoff puso un ritmo alto en la zona de repechos para enfilar el pelotón y llevar a la maglia rosa en cabeza y a salvo.

Ese ritmo castigó a los sprinters, lo que abría mucho más el abanico de contendientes a la victoria en la meta de Fiuggi. En esta ciudad, hasta tres españoles habían celebrado victoria de etapa en un Giro: Juan Fernández en 1980, Lale Cubino en 1994 y Fran Ventoso en 2011. En este 2015 casi llega el cuarto, porque Juanjo Lobato (Movistar) se ha quedado a las puertas del triunfo final.

Le batió Diego Ulissi (Lampre), en un largo y duro sprint en el que al final primó la mejor colocación del italiano al inicio de la volatta. El ciclista de 25 años no ganaba nada desde las dos etapas del Giro del año pasado, aunque también se había llevado nueve meses sancionado por dar positivo y no había competido hasta el pasado mes de abril en la Itzulia.

Clasificación de la etapa:

  1. Diego Ulissi (Italy / Lampre) 7:22:21”
  2. Juan Jose Lobato (Spain / Movistar) ST
  3. Simon Gerrans (Australia / Orica)
  4. Manuel Belletti (Italy / Southeast)
  5. Enrico Battaglin (Italy / Bardiani Valvole)
  6. Sonny Colbrelli (Italy / Bardiani Valvole)
  7. Fabio Felline (Italy / Trek)
  8. Grega Bole (Slovenia / CCC)
  9. Kevin Reza (France / FDJ)
  10. Sergey Lagutin (Russia / Katusha)

Clasificación general:

  1. Alberto Contador (Spain / Tinkoff – Saxo) 27:48:00”
  2. Fabio Aru (Italy / Astana) +2”
  3. Richie Porte (Australia / Team Sky) +20”
  4. Roman Kreuziger (Czech Republic / Tinkoff – Saxo) +22”
  5. Dario Cataldo (Italy / Astana) +28”
  6. Esteban Chaves (Colombia / Orica) +37”
  7. Giovanni Visconti (Italy / Movistar) +56”
  8. Mikel Landa (Spain / Astana) +1:01”
  9. Davide Formolo (Italy / Cannondale) +1:15”
  10. Andrey Amador (Costa Rica / Movistar) +1:18”

La general no ha presentado cambios ni tras la jornada anterior ni tras esta jornada, pero sí sufrirá variaciones de cada a la etapa de este sábado 16 de mayo, pues regresa la alta montaña. La octava etapa cubre 186 kilómetros desde Fiuggi con dos puertos puntuables, el larguísimo Forca d’Acero (26 kilómetros de ascensión), y Campitello Matese, puerto de primera categoría en el que termina la etapa.

Vía | Gazzetta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Giro de Italia 2016: Diego Ulissi consigue su segunda victoria en la meta de Asolo 18 mayo 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *