22 mayo 2016 Ciclismo

Kruijswijk lidera el Giro de Italia 2016

El holandés Steven Kruijswijk, del equipo Lotto NL Jumbo, ha salido de líder tras las dos importantes jornadas de montaña en los Dolomitas. El ciclista de 28 años, dos veces top 10 en esta carrera, afrontará la última semana de rosa y con una buena ventaja sobre Esteban Chaves, Vincenzo Nibali y Alejandro Valverde, que son los que siguen en la clasificación.

Kruijswijk se hizo con el liderato en la que estaba considerada como etapa reina, en una jornada de debacle para los Movistar. Como era de esperar, Andrey Amador no pudo aguantar con los mejores en una jornada llena de puertos y cedió el liderato que tan brillantemente había logrado el viernes, pero sí sorprendió que Alejandro Valverde también cediera bastante tiempo, si bien la etapa no era la más idónea para sus características.

Una etapa que se apuntó Esteban Chaves, siendo el colombiano el único que aguantó el ritmo de Kruijswijk. El árbol lo agitó Nibali pero el ataque que rompió definitivamente la carrera fue el de Kruijswijk. Junto a Chaves dieron caza a Darwin Atapuma, que andaba escapado y llegó a tener varios minutos de ventaja, y Chaves venció al sprint final en la meta.

En la cronoescalada del domingo, Kruijswijk reforzó su liderato más aún, pues logró junto al ruso Alexander Foliforov el mejor crono de la prueba. El español Alejandro Valverde recuperó sensaciones terminando en tercer lugar, mejorando a Chaves y sobre todo a Nibali, que cedió más de dos minutos en la etapa, lo que deja con una desventaja seria que ahora veremos en la clasificación general.

Clasificación:

  1. Steven Kruijswijk (Ned) Team LottoNl-Jumbo 60:41:22
  2. Esteban Chaves (Col) Orica-GreenEdge 0:02:12
  3. Vincenzo Nibali (Ita) Astana Pro Team 0:02:51
  4. Alejandro Valverde (Spa) Movistar Team 0:03:29
  5. Rafal Majka (Pol) Tinkoff Team 0:04:38
  6. Ilnur Zakarin (Rus) Team Katusha 0:04:40
  7. Andrey Amador (CRc) Movistar Team 0:05:27
  8. Bob Jungels (Lux) Etixx – Quick-Step 0:07:14
  9. Kanstantsin Siutsou (Blr) Dimension Data 0:07:37
  10. Jakob Fuglsang (Den) Astana Pro Team 0:07:55

Este lunes el Giro afronta nuevamente una jornada de descanso, así que la tercera y definitiva semana se inicia el martes, con la decimosexta etapa. Una jornada corta entre Bressanone y Andalo de solamente 132 kilómetros, con dos puertos de segunda categoría y uno de tercera, precisamente donde finaliza la etapa.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *