25 mayo 2016 Ciclismo

Kluge consiguió la gran victoria de su carrera en el Giro

Las etapas llanas en la tercera semana de una grande suelen ser jornadas muy tranquilas en general. Pero esta decimoséptima etapa del Giro 2016, con triunfo para el alemán Roger Kluge, no ha tenido nada eso, pues aparte del largo kilometraje hay que sumar que en el pelotón se ha rodado a mil por hora, especialmente en el tramo final.

Los equipos Lampre y Trek han sido los causantes de tal cosa, en busca de la victoria para sus sprinters, Modolo y Nizzolo respectivamente, ante las bajas por abandono de Kittel y Greipel. Pero al final no hubo sprint y la victoria se la quedó Kluge, otro alemán, para seguir con la buena racha de los del país germano en este Giro de Italia 2016.

Tanto Lampre como Trek se vaciaron para tumbar la escapada del día, al punto que cuando lo hicieron, dentro ya de los dos últimos kilómetros, ya no quedaba ninguno de los suyos al frente del pelotón. Así pues, no había ningún equipo organizado para impedir saltos como el de Pippo Pozzato o el de Kluge, que a la postre le valdría la victoria.

Para este ciclista de treinta años se trata de la victoria más importante de su carrera. Un triunfo muy importante en lo personal para este currante de la bici apenas un par de días después de que se sepa que su equipo, el IAM Cycling, dejara de estar en el pelotón el año próximo, lo que lo obligará a buscar un nuevo equipo. Cosa que ahora hará con una gran victoria bajo el brazo.

Éste es el vídeo con los kilómetros finales:

Clasificaciones

Clasificación de la etapa:

  1. Roger Kluge (Ger) IAM Cycling 4:32:29
  2. Giacomo Nizzolo (Ita) Trek-Segafredo
  3. Nikias Arndt (Ger) Team Giant-Alpecin
  4. Sacha Modolo (Ita) Lampre-Merida
  5. Matteo Trentin (Ita) Etixx-QuickStep
  6. Alexander Porsev (Rus) Team Katusha
  7. Pim Ligthart (Ned) Lotto Soudal
  8. Ramunas Navardauskas (Ltu) Cannodale Pro Cycling
  9. Manuel Belletti (Ita) Willier Trestina – Southeast
  10. Paolo Simion (Ita) Bardiani CSF

Clasificación general:

  1. Steven Kruijswijk (Ned) Team LottoNl-Jumbo
  2. Esteban Chaves (Col) Orica-GreenEdge
  3. Alejandro Valverde (Spa) Movistar Team
  4. Vincenzo Nibali (Ita) Astana Pro Team
  5. Ilnur Zakarin (Rus) Team Katusha
  6. Rafal Majka (Pol) Tinkoff Team
  7. Bob Jungels (Lux) Etixx – Quick-Step
  8. Andrey Amador (CRc) Movistar Team
  9. Domenico Pozzovivo (Ita) AG2R La Mondiale
  10. Kanstantsin Siutsou (Blr) Dimension Data

Hoy no ha habido cambios en la general ni se supone que tampoco los habrá mañana, durante la decimoctava etapa del Giro de Italia 2016. Y es que la etapa 18 será otra etapa llana entre Muggio y Pinerolo, aunque eso sí, con 240 kilómetros de recorrido (la más larga) y con un puerto de segunda categoría que puede ser muy traicionero y en el que alguno podría animarse a probar.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *