6 abril 2013 Otros

Gómez Noya vence en Auckland

Las Series Mundiales de triatlón de 2013 comenzaban esta madrugada en Auckland, Nueva Zelanda. Sin la presencia de los hermanos británicos Brownlee en esta prueba, el español Javier Gómez Noya llegaba como gran favorito para imponerse en la primera prueba de las Series Mundiales y ha hecho honor a los pronósticos, venciendo esta prueba por delante de otro español, Mario Mola.

Gómez Noya siempre estuvo en cabeza, o al menos entre el grupo de cabeza. En la prueba de natación, el ferrolano llegó en cuarto lugar, mientras que Mola llegó muchas atrasado, por encima del puesto número 20. A Mola le tocó remontar sobre la bicicleta, y más todavía después de pinchar, pero se unió al grupo de cabeza en el que estaba Gómez Noya, además del británico Stuart Hayes y el australiano Ryan Bailie.

Los dos españoles pusieron tierra de por medio en la carrera a pie, y Gómez Noya se marcharía en solitario en pos de la victoria a poco menos de 4 kilómetros para la línea de meta. España hacía así un doblete para estrenar las Series Mundiales en la primera prueba. Junto a Gómez Noya y Mola se subía al podio el portugués Joao Silva, que en la carrera a pie protagonizó una gran remontada.

Con esta victoria, Gómez Noya suma los primeros 800 puntos en la clasificación general, por los 750 puntos que suma Mario Mola tras el mejor resultado de éste en una prueba de las Series Mundiales. Y lo más importante, que sus grandes rivales para hacerse con el título de las Series Mundiales no han participado, y por tanto a la próxima cita, segunda de las ocho, llegarán con un 0 en el casillero.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 abril 2013
  2. Alistair Brownlee gana la segunda prueba de las World Series 2013 21 abril 2013
  3. Gómez Noya sigue con opciones de ganar las Series Mundiales 2013 28 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *