Altas Pulsaciones » Fórmula 1 » GP de Alemania 2012 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Hockenheim

GP de Alemania 2012 de Fórmula 1: previa, horarios y retransmisiones de la carrera de Hockenheim

18 julio 2012

La Fórmula 1 apura sus últimas carreras antes del parón veraniego y este fin de semana disputa el GP de Alemania. Este año Hockenheim toma el relevo de Nürburgring y acogerá la décima prueba del campeonato que llega con Fernando Alonso como líder de la clasificación aunque con todo muy abierto ya que siguen siendo muchos los aspirantes al título.

Alemania es una de las potencias mundiales cuando hablamos de Fórmula 1 así que esta carrera resultará especial para muchos pilotos y escuderías. Este es el caso de Sebastian Vettel, Michael Schumacher o Nico Rosberg que estarán especialmente motivados por el hecho de correr ante su público aunque veremos si alguno de ellos es capaz de brindarles el triunfo.

A continuación os dejamos los horarios y retransmisiones del fin de semana que son los habituales cuando la carrera se disputa en Europa:

Viernes, 20 julio

  • Sesión Libres I: 10:00-11:30 (Nitro)
  • Sesión Libres II: 14:00-15:30 (Nitro)

Sábado, 21 julio

  • Sesión Libres III: 11:00-12:00 (Antena 3)
  • Sesión clasificatoria: 14:00 (Antena 3)

Domingo, 22 julio

  • Carrera: 14:00 (Antena 3)

Hablar de favoritos al triunfo en Alemania tal como marcha el campeonato resulta complicado pero el circuito se adapta bien a Red Bull y Sebastian Vettel tiene ganas de triunfar ante su público así que Seb es de los favoritos en las quinielas. Eso sí, habrá que ver si supera a su compañero Mark Webber que este año le está superando y que está segundo en el campeonato con 13 puntos de desventaja con respecto a Fernando Alonso.

Un Fernando Alonso que intentará repetir los buenos resultados que lleva este año y que puede presumir de ser el último ganador en este circuito. McLaren y Mercedes son otras dos escuderías a las que habrá que estar atentos. Hamilton ganó esta carrera el año 2011 aunque en Nürburgring y esta temporada llega con un McLaren titubeante que no termina de despuntar y que también está provocando que Jenson Button haya encadenado varios resultados decepcionante.

De todo lo que ocurra durante el fin de semana os mantendremos informados a través de nuestro Twitter, Facebook y feed de noticias y además os recomendamos que visitéis a nuestros compañeros de Recta de Meta que realizarán un seguimiento pormenorizado de todo lo que ocurra en el campeonato.

Vía | Recta de Meta

Tags: , , , , , , ,
Artículos recomendados


2 comentarios en el artículo

  1. 100% fanático de shumi

    hermanos vean ganar el 7 campeón del mundo shumi para todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 18 julio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información