Moreno Moser, otra promesa del ciclismo, gana el Tour de Polonia 2012

Moreno Moser, otra promesa del ciclismo, gana el Tour de Polonia 2012

Escrito por: Javi    18 julio 2012     2 minutos

El sobrino de Francesco Moser, Moreno Moser, está consiguiendo en su primer año como profesional demostrar lo que apuntaba como amateur. En el Tour de Polonia ha dado buena muestra de sus condiciones.

Durante este Tour de Francia 2012 os hemos hablado de ciclistas jóvenes que han cobrado protagonismo durante la carrera, como el eslovaco Peter Sagan (Liquigas) o el francés Thibaud Pinot (FdJ – BigMat). Ahora, dejamos el Tour francés para hablar de una carrera que se celebra siempre coincidiendo con la Grande Boucle, el Tour de Polonia, y de otro chico joven que se ha convertido en el protagonista de la misma: Moreno Moser (Liquigas).

A los aficionados al ciclismo seguro que les suena este apellido, el de una saga ciclista italiana liderada por Francesco Moser. Y sí, Moreno Moser tiene mucho que ver con ellos, pues es el sobrino de aquel ciclista italiano que ganó un Giro, un Mundial, varias clásicas importantes y que coleccionó etapas de todos los colores en su palmarés durante los 70 y los 80.

Moreno Moser recuerda en parte a su tío, porque sin ser un gran escalador como éste, sí al menos es un corredor bastante completo, capaz de defenderse en la montaña, con su buena punta de velocidad en los metros finales, rápido cuando hay que serlo. No es tan rápido como su compañero de equipo Sagan, con quien comparte además edad, 22 años, pero sube mejor que éste. En fin, Liquigas tiene ahí dos grandes joyas para el futuro.

Ha demostrado sus buenas dotes en este Tour de Polonia, ganando las dos etapas más importantes y quedándose con la clasificación general. Pero estos triunfos son sólo la puntita del iceberg. Moser ya ganó este año dos pruebas menores (GP de Francfort y Trofeo Lagliela) y se coló en el podio del prestigioso Campeonato en Ruta de Italia. Y todo para echar a andar en este su primer año como profesional.

Clasificación general final:

1 Moreno Moser (Ita) Liquigas-Cannondale 30:15:49
2 Michal Kwiatkowski (Pol) Omega Pharma-Quickstep 0:00:05
3 Sergio Luis Henao Montoya (Col) Sky Procycling 0:00:16
4 Alexandr Kolobnev (Rus) Katusha Team 0:00:25
5 Linus Gerdemann (Ger) RadioShack-Nissan 0:00:28
6 Rinaldo Nocentini (Ita) AG2R La Mondiale 0:00:29
7 Jon Izaguirre Insausti (Spa) Euskaltel – Euskadi
8 Tiago Machado (Por) RadioShack-Nissan
9 Alexandre Geniez (Fra) Argos-Shimano
10 Rigoberto Uran Uran (Col) Sky Procycling

Vía | Tour de Pologne