6 julio 2012 Motociclismo

Mientras en Silverstone se está disputando el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, en Sachsenring se está celebrando el octavo Gran Premio del Mundial de Motociclismo, el de Alemania. A pesar de que el día comenzó con el asfalto en seco, al final de la sesión de Moto3 comenzó a llover, lo que propició que la FP2 de MotoGP y de Moto2 fuera con el asfalto mojado o, al final, parcheado.

Por lo tanto, tan solo los tiempos de la FP2 de Moto3 fueron mejores que los de la FP1. En MotoGP y Moto2 hay que atenerse a los tiempos de la primera sesión. Así, Máverick Viñales, Dani Pedrosa y Pol Espargaró fueron los pilotos más rápidos del día, posicionándose pues como los favoritos a lograr mañana la pole.

Viñales no para

Máverick Viñales no para en su carrera por hacerse con el campeonato. Sabe que está en casa de su máximo rival, Sandro Cortese, y sabe que una victoria suya ante él aquí le hará perder motivación. Por eso ha salido a por todas en los libres del viernes, llegando a marcar el mejor tiempo.

Tras él acabó, el piloto checo Jakub Kornfeil, dominador de la FP1. Tras él acabó un Danny Kent que sigue motivadísimo en busca de su primera victoria en los Grandes Premios. Héctor Faubel y Alex Rins cerraron el top5. Por tanto, como vemos, el viernes ha resultado favorable para los nuestros.

Tiempos FP1 FP2

Espargaró quiere más en Moto2

Si no fuera por el cero de Assen, entre otros resultados, Pol Espargaró podría estar en los mismos puntos aproximadamente que Marc Márquez. El piloto catalán, tras un primer año algo desolador, ha cogido perfectamente el punto a su Kalex y ya es capaz de ir rapidísimo tanto en agua como en seco.

En la FP2, a pesar de estar el asfalto en unas condiciones paupérrimas, logró ser el más rápido con 1.3 de diferencia respecto a Dominique Aegerter, segundo clasificado. Y esto a pesar de caerse en los últimos momentos de la sesión.

En la FP1 también fue el más rápido. Eso sí, aquí Marc Márquez le pisó los talones ya que tan solo se quedó a 48 milésimas. Bradley Smith, piloto que estará en MotoGP con Tech3 –si no ocurre algo anti-contractual- acabó tercero, por delante de Mika Kallio y Alex de Angelis.

Tiempos FP1 FP2

Sachsenring es de Pedrosa

Creo que cada piloto tiene un circuito talismán; un circuito que se adapta a las mil maravillas a él. El de Dani Pedrosa es, sin lugar a dudas, el trazado alemán de Sachsenring. Hoy ha vuelto a ser el más rápido, tanto en la FP1 sobre seco como en la FP2 sobre mojado. Rapidísimo el piloto español.

Eso sí, basándonos en los tiempos de seco, Casey Stoner se ha quedado a solo 87 milésimas. Como es de esperar, Jorge Lorenzo ha acabado tercero. Por detrás, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow completan el top5.

Héctor Barberá ha vuelto a ser el más rápido de Ducati. El del Pramac se ha quedado a tan solo siete décimas del tiempo de Pedrosa. Justo por detrás ha acabado Hayden. Quien sigue estando hundido en un pozo es Valentino Rossi, undécimo a más de un segundo. Eso sí, no es el único ya que Ben Spies está décimo, también muy lejos de su verdadero potencial.

Tiempos FP1 FP2

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *