21 abril 2013 Motociclismo

Podio Motogp

A sus 20 años, el joven piloto del Repsol Honda Team se ha convertido en el más joven en ganar una carrera de la categoría reina, acabando así con el récord que mantenía desde hace tres décadas Freddie ‘fast’ Spencer y bajándolo en algo más de año y medio.

Como era de imaginar, la carrera comenzaba con una gran salida de Dani Pedrosa colocándose en cabeza seguido de Bradl, que también hacia una brillante salida, y Marc Márquez. Aunque no duraría mucho este orden. En la segunda vuelta Márquez adelantaba al alemán de Honda y las dos HRC oficiales comenzarían a rodar en 2’04 bajos hasta distanciarse de sus perseguidores, las Yamaha de Lorenzo, quien se entretuvo demasiado con Bradl en las primeras vueltas, y Crutchlow.

Como nos tienen acostumbradas las carreras de Moto GP, los adelantamientos en cabeza brillarían por su ausencia. Valentino, con problemas de puesta a punto durante todo el fin de semana en su M1, Crutchlow con sus pequeñas ‘escapadas’ fuera de pista, y Bautista, que iría perdiendo ritmo hasta acabar octavo, dieron algo de emoción hasta el brillante adelantamiento de Márquez.

Los pilotos del Repsol Honda ya aventajaban en más de tres segundos a Lorenzo por lo que el doblete estaba garantizado, solo faltaba saber el orden en el cajón. A falta de nueve vueltas Márquez le pegaba un terrible hachazo a Pedrosa en una doble de derecha-izquierda y se ponía en cabeza. Aunque estaban rodando en los mismos tiempos había una pequeña diferencia, el compuesto del neumático trasero. Mientras que Pedrosa montó un blando detrás, Marquéz se decidió por un duro.

A falta de cuatro vueltas la RCV de Pedrosa empezaba a patinar en exceso, haciendo que Dani hiciese una vuelta en 2’06, vuelta que acabaría con sus opciones de victoria. El de Cervera mantendría la distancia de algo más de un segundo con el 26 hasta el final, llevando así su primera victoria en la categoría reina y empatando a Lorenzo, quien acabaría cerrando el podio, en la clasificación general.

Magnifico fin de semana para el motociclismo español que ha conseguido en Austin ocho podios (Rins, Viñales, Salom, Terol, Rabat, Márquez, Pedrosa y Lorenzo) de nueve posibles.

Clasificación GP de Las Américas:

1. Marc Márquez
2. Dani Pedrosa
3. Jorge Lorenzo
4. Carl Crutchlow
5. Stefan Bradl
6. Valentino Rossi
7. Andrea Dovizioso
8. Alvaro Bautista
9. Nicky Hayden
10. Andrea Iannone

Más información en Plusmoto.com

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 abril 2013
  2. GP de España de Motociclismo 2013: horarios y retransmisiones de la carrera de Jerez 1 mayo 2013
  3. Resumen 2013 motociclismo: Viñales, Espargaró y Márquez, tres campeones para otro año de oro 31 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *